La mexicana Cinthya Domínguez sospechosa de un dopaje positivo

La mexicana Cinthya Domínguez canceló su participación en el concurso de halterofilia de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 por la sospecha de un dopaje positivo, informaron hoy medios de prensa en México.

México, 16 jul (EFE).- La mexicana Cinthya Domínguez canceló su participación en el concurso de halterofilia de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 por la sospecha de un dopaje positivo, informaron hoy medios de prensa en México.

La jefatura de la misión mexicana en Toronto fue notificada por la comisión médica de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) de que Domínguez no podía competir por haber dado positivo en un control antes de las pruebas, revelaron las fuentes.

El responsable de la misión mexicana en Toronto, Mario García, confirmó a la prensa el anuncio de la ODEPA y señaló que están a la espera de que se abra la llamada prueba B para confirmar el resultado positivo y la sustancia.

"Por el momento está suspendida de cualquier actividad hasta que se aclare este tema", aseguró García al diario mexicano Ovaciones.

La comisión médica de la ODEPA tiene previsto emitir un juicio final durante la jornada del viernes en Toronto en torno a la acusación contra Domínguez, indicaron las fuentes.

Conforme al protocolo de las autoridades mexicanas, todos los deportistas que viajaron a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 debieron cumplir con un análisis clínico para prevenir posibles casos de dopaje positivo. EFE.

Cargando