La brasileña Cristiane no se quita el gol de la cabeza

La delantera brasileña Cristiane pertenece a esa raza de rematadores de cabeza, cada vez más en desuso, que se elevan sobre la defensa con la red como obsesión, tal y como está demostrando estos días en los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá).

Álvaro Blanco

Toronto (Canadá), 16 jul (EFE).- La delantera brasileña Cristiane pertenece a esa raza de rematadores de cabeza, cada vez más en desuso, que se elevan sobre la defensa con la red como obsesión, tal y como está demostrando estos días en los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá).

Al igual que maravillaron en el pasado el chileno Iván Zamorano, el argentino Martín Palermo o los españoles Telmo Zarra y Carlos Santillana, Cristiane hizo historia este miércoles al marcar cinco goles, cuatro de ellos de cabeza, a la selección Ecuador en partido de la fase de grupos de los Juegos.

Con este logro, la jugadora de 30 años igualó lo conseguido por su compañera de selección Marta en los Panamericanos de Río 2007 ante Canadá y por Evaristo de Macedo, que en marzo de 1957 marcó cinco goles a Colombia. Hasta ayer eran los dos únicos jugadores de su país en conseguirlo.

Cristiane primero dio la vuelta al marcador al anotar en el 44 el gol que puso por delante a Brasil en su segundo encuentro en los Panamericanos, después de que Ecuador anotase el primero a los 5 minutos.

Tras el descanso, con 2-1 en el marcador, llegó el verdadero vendaval de la paulista, que en apenas 23 minutos anotó 4 goles justo antes de ser sustituida ante la estupefacción de los apenas 3.000 espectadores que vieron su espectáculo en el Estadio Hamilton.

La jugadora del Centro Olímpico, que ya fue clave para que la "canarinha" ganase la Copa América femenina en 2014, marcó en los minutos 55, 67, 70 y 78 y cada una de las veces que batió a la incrédula Shirley Berruz la celebración se convirtió en una fiesta, con baile incluido.

Este saco de goles viene a enjuagar la frustración de Cristiane de no haber podido marcar ningún tanto en el reciente Mundial de Canadá, en el que Brasil fue eliminada en los octavos de final.

"Fue un alivio, la verdad, y me quité un peso de encima. (En el Mundial) estaba sin ritmo competitivo y el esquema, 4-1-4-1, no me favorecía, pues estaba muy sola en ataque. Con el 4-4-2 actual me siento más suelta y puedo encarar", destacó la jugadora a la conclusión del choque.

Su técnico, Vadao, justificó su deslucido desempeño en el Mundial por las lesiones que venía arrastrando y se congratuló de tener a la mejor versión de Cristiane: "Ella marca las diferencias de cabeza".

Desde que se estrenó con la "canarinha" el 3 de agosto de 2001 ante China, Cristiane ha logrado 80 goles con la selección absoluta de su país, el primero de los cuales se remonta al 25 de abril del 2003, en un partido ante Colombia la Copa América de Perú 2003.

En su ya larga carrera con la selección, la delantera ha dado pruebas más que sobradas de su olfato de cara a puerta, sólo superado por Marta, la máxima estrella del fútbol brasileño, y fue la máxima goleadora en los Juegos Olímpicos de Atenas y Pekín, de la Copa América de Ecuador 2014 y las Libertadores de 2009 y 2012. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir