Deriglazova y Ota se proclaman reyes del florete

La rusa Inna Deriglazova y el japonés Yuki Ota lograron coronarse como nuevos campeones mundiales en la modalidad de florete al imponerse este jueves en las finales de los Campeonatos del Mundo de esgrima que se disputan en Moscú (Rusia).

Redacción deportes, 16 jul (EFE).- La rusa Inna Deriglazova y el japonés Yuki Ota lograron coronarse como nuevos campeones mundiales en la modalidad de florete al imponerse este jueves en las finales de los Campeonatos del Mundo de esgrima que se disputan en Moscú (Rusia).

Deriglazova consiguió su primer título del mundo de forma individual tras imponerse, en una final cien por cien rusa, a su compatriota Aida Shaneyeva, que pese a adquirir hasta tres tocados de ventaja, se vio desbordada en el segundo periodo, donde Deriglozova encaminó su triunfo final (15-11).

En la categoría masculina, la mayor experiencia del japonés Yuki Ota, que cuenta con dos platas olímpicas en su palmarés (Pekín y Londres), acabó imponiéndose sobre el joven estadounidense de 21 años, Alexander Massialas, que al perder esta final (15-10) repite el subcampeonato mundial logrado en 2013 en Budapest (Hungría).

Las medallas de bronce en la competición femenina de florete fueron para la italiana y vencedora en las dos últimas citas mundialistas, Arianna Errigo, y para la estadounidense Nzingha Prescod.

En el tablón masculino, el tercer puesto lo ocuparon el floretista local Artur Akhm y el estadounidense Gerek Meinhardt, que en rondas previas había eliminado al campeón del mundo en 2014, el ruso Alexey Cheremisinov.

La competición por equipos será totalmente protagonista este viernes, cuando se conocerán los vencedores en la modalidad de sable, que dio inicio hoy, y comenzará el tablón principal de espada. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir