Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Soldado critica a Duque: "nos pone a trasnochar cuando se le da la gana"
  • La respuesta de Iván Duque a persona que lo llamó "payaso"
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich

Gerente del Banco Central de Ecuador deja cargo para apoyar diálogo nacional

El gerente general del Banco Central, Mateo Villalba, dejó hoy su cargo para apoyar el proceso de diálogo nacional formulado por el presidente de la República, Rafael Correa, que intenta recabar de la sociedad aportes sobre el modelo social y económico para el país.

Quito, 15 jul (EFE).- El gerente general del Banco Central, Mateo Villalba, dejó hoy su cargo para apoyar el proceso de diálogo nacional formulado por el presidente de la República, Rafael Correa, que intenta recabar de la sociedad aportes sobre el modelo social y económico para el país.

El Ministerio Coordinador de la Política informó en su portal web que Villalba "asumirá nuevas funciones dentro del Gobierno y será parte del equipo de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades)".

Entre sus nuevas funciones, el hasta hoy gerente del Banco Central, "apoyará los diálogos con la banca, cooperativas, mutualistas y otros actores privados que tienen relación con el sector económico", añadió el Ministerio.

De su lado, Patricio Rivera, presidente de la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, comentó que en las próximas horas se dará a conocer el nombre del nuevo gerente del Banco Central.

Rivera adelantó que el nuevo gerente del Instituto tiene "una sólida experiencia por su participación dentro de este Gobierno".

También el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, indicó que apoyará el proceso de diálogo nacional, aunque no abandonará sus funciones como jefe de la diplomacia del país.

Según Patiño, aprovechará su tiempo de vacaciones para apoyar el proceso de debate nacional al que ha convocado el presidente Correa.

"Es el aporte que quiero hacer a este llamado que el Presidente ha hecho", dijo Patiño tras insistir en que en el Ejecutivo no se ha hablado de cambios en el gabinete de ministros.

El llamado al diálogo nacional lo formuló el mandatario ecuatoriano hace algunas semanas, tras soportar nutridas protestas de grupos opositores contra unas enmiendas a las leyes sobre la herencia y la plusvalía inmobiliaria.

Correa retiró temporalmente esas propuestas enviadas al trámite legislativo, también para crear un ambiente de tranquilidad ante la visita al país del papa Francisco, entre el 5 y 8 de julio pasados. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir