Brasileño Thiago Pereira gana su 21 medalla y se acerca a récord histórico

El brasileño Thiago Pereira ganó hoy dos nuevas medallas en los Juegos de Toronto 2015, con lo que suma ya 21 en unos Panamericanos, y está a un paso de igualar al gimnasta cubano Erick López como máximo medallista panamericano de la historia.

(Actualiza la CU3045 con una nueva medalla de Pereira)

Toronto (Canadá), 15 jul (EFE).- El brasileño Thiago Pereira ganó hoy dos nuevas medallas en los Juegos de Toronto 2015, con lo que suma ya 21 en unos Panamericanos, y está a un paso de igualar al gimnasta cubano Erick López como máximo medallista panamericano de la historia.

López ostenta el récord con un total de 22 preseas.

Pereira, de 29 años, obtuvo su vigésima medalla panamericana en la competición de 200 metros pecho disputada hoy en la piscina del Centro Acuático Panamericano de Toronto.

El nadador no pudo superar a su compatriota Thiago Simon ni al canadiense Richard Funk en la prueba pero el esfuerzo le bastó para hacerse con la medalla de bronce que se suma al oro conseguido el día anterior en el 4x100 metros libre como componente del equipo "canariña".

Con el bronce de hoy, Pereira supera al máximo medallista panamericano de Brasil, el también nadador Gustavo Borges, quien logró 19 preseas durante toda su carrera.

Posteriormente, ganó otro oro con el equipo de relevos del 4x200 masculinos en una prueba en la que Canadá obtuvo la plata y Venezuela una inesperada medalla de bronce tras la descalificación de Estados Unidos.

El cuarteto formado por Luiz Melo, Joao de Lucca, Thiago Pereira y Nicolas Oliveira batió el récord de los Juegos Panamericanos con una marca de 7:11.15.

Además, Pereira ostenta el récord de la mayor cantidad de medallas de oro, 14, ganadas por un atleta de Brasil en los Juegos Panamericanos.

En tiempo, Pereira es récord panamericano en 400 metros combinado individual y 200 metros combinado individual, ambos logrados en los Panamericanos Río 2007.

En Toronto 2015, Pereira está inscrito en ocho pruebas, cinco de ellas individuales y tres colectivas, por lo que todavía tiene opciones de igualar o sobrepasar a Erick López, que participó en cuatro ediciones: La Habana 1991, Mar del Plata 1995, Winnipeg 1999 y Santo Domingo 2003.

El deportista cubano cosechó 18 medallas de oro, tres de plata y una de bronce, superando a los estadounidenses Abraham Grossfeld y al argentino Juan Caviglia, que reunieron 21 preseas. EFE

abm/jcr

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir