El presidente del Oporto ve en Maxi Pereira al sustituto "ideal" de Danilo

El presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, reveló detalles del fichaje del lateral uruguayo Maxi Pereira, cerrado este miércoles, y al que consideró como el sustituto perfecto del brasileño Danilo, vendido al Real Madrid.

Lisboa, 15 jul (EFE).- El presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, reveló detalles del fichaje del lateral uruguayo Maxi Pereira, cerrado este miércoles, y al que consideró como el sustituto perfecto del brasileño Danilo, vendido al Real Madrid.

"Con la salida de Danilo teníamos un lugar que ocupar y no podía ser sustituido por un jugador cualquiera. Maxi, por su perfil, por su forma de jugar y por su entrega total a la camiseta que viste, era el ideal", señaló en declaraciones a la cadena de televisión "Porto Canal".

La contratación de Maxi Pereira -a coste cero porque acababa contrato- generó controversia en Portugal debido a que el defensa charrúa jugó las ocho últimas temporada en el mayor rival de los "dragones", el Benfica, donde llegó incluso a portar el brazalete de capitán.

El propio Pinto da Costa explicó que fue sólo después de que acabara su actuación con Uruguay en la Copa América cuando empezó a creer en que había serias opciones de fichar al futbolista, de 31 años.

"Yo sinceramente nunca tuve una gran fe en que fuese posible, pero están ocurriendo cosas que hace ocho días parecían imposibles, como fue el caso también de Casillas", reconoció.

El presidente de los "dragones" aseguró que el jugador tenía permiso para retrasar su incorporación con el grupo hasta el 20 de julio, y sin embargo prefirió comenzar inmediatamente a trabajar.

En declaraciones a los periodistas desde Holanda, donde el Oporto realiza el primer tramo de su pretemporada, el entrenador español Julen Lopetegui destacó las cualidades de Maxi Pereira.

"Añade experiencia y competitividad (a la plantilla), es un campeón, con un carácter que me encanta. Surgió la oportunidad de contratarlo y no lo dudamos, él tenía voluntad de venir y así es más fácil", subrayó. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir