Peruano Cueva se despide de Alianza y espera concretar llegada a club europeo

El centrocampista peruano Christian Cueva rescindió su contrato con el Alianza Lima y se despidió de la afición del equipo peruano a la espera de concretar su fichaje por un club europeo en los próximos días.

Lima, 15 jul (EFE).- El centrocampista peruano Christian Cueva rescindió su contrato con el Alianza Lima y se despidió de la afición del equipo peruano a la espera de concretar su fichaje por un club europeo en los próximos días.

Cueva publicó un mensaje en su perfil de la red social Facebook en el que agradeció a sus compañeros por "cada momento vivido dentro del club" y también destacó el apoyo de los seguidores del conjunto blanquiazul, a quienes dijo que considera como parte de su familia.

"Hablar de Alianza es hablar de mi casa y del equipo del que soy hincha de corazón. Me cuesta aun pensar que ya no jugaré con el aliento de esa hinchada tan hermosa y grande, pero me siento feliz por los nuevos retos que afrontaré con mucha humildad en el extranjero", escribió Cueva.

El centrocampista todavía no desveló su próximo equipo, pero indicó que "a veces se abren nuevos horizontes que hay que saber aprovechar".

Christian Cueva se entrenó el martes por última vez con Alianza Lima y aprovechó para despedirse del resto de jugadores del conjunto limeño y del cuerpo técnico dirigido por el uruguayo Gustavo Roverano.

El jugador llegó a Alianza Lima en 2014 procedente del Rayo Vallecano, en el que terminó jugando en el equipo filial tras participar en solo dos partidos con el primer equipo.

Cueva jugó con el Alianza veintiocho partidos en los que anotó diez goles que ayudaron al equipo limeño a disputar las finales del torneo Descentralizado de Perú en diciembre de 2014 y la final de la Copa Inca de 2015.

El centrocampista fue incluido en el equipo ideal de la reciente Copa América que se disputó en Chile tras alcanzar con Perú el tercer puesto de la competición, en la que anotó un gol a Brasil.

Cueva jugó anteriormente en los locales San Martín de Porres y César Vallejo, además de en la Unión Española de Chile. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir