El 4x100 brasileño apunta a la estrategia para ganar a los canadienses

El equipo brasileño de 4x100 libres dijo hoy que el apoyo del público local a los canadienses complicó su victoria en la prueba de los Juegos Panamericanos de Toronto, aunque la estrategia les permitió superar esta dificultad extra.

Toronto (Canadá), 14 jul (EFE).- El equipo brasileño de 4x100 libres dijo hoy que el apoyo del público local a los canadienses complicó su victoria en la prueba de los Juegos Panamericanos de Toronto, aunque la estrategia les permitió superar esta dificultad extra.

"Canadá tuvo un gran factor a su favor, que fue tener a toda la afición de su lado y eso les más energía. Los ganadores dieron el 150 por ciento de ellos y nadaron realmente bien, pero nuestra unión fue mejor, al igual que nuestra estrategia", dijo a la prensa Joao De Lucca.

En este mismo sentido se manifestó otro de los integrantes del equipo, Bruno Fratus, que dijo que fue una prueba "complicada" por el factor público.

"No esperaba a Canadá de la forma en la que llegó. Confieso que estaba más pendiente de EE.UU., y al ver que Canadá hacía 47 segundos en el primer relevo tuvimos que cambiar rápidamente la estrategia, pero todo acabó saliendo bien", dijo.

De cara al Mundial de Natación, que arranca en Kazán (Rusia) el próximo 24 de julio, De Lucca consideró que el equipo brasileño puede "estar en la pelea" y para ello tienen que "estudiar cada detalle, cada salida, los virajes" y así dar las menores opciones a su rival.

Marcelo Chierighini explicó por su parte que esta victoria "da una mayor motivación".

"Brasil está firmando como una de las posibles medallas del mundial pero es muy difícil porque siempre están los tres equipos principales, como son EE.UU., el Reino Unido y Rusia, y además siempre aparece alguna sorpresa", dijo Chierighini, bronce en los 100 metros libres.

Por este motivo, indicó, tienen que "ir paso a paso", pero que cada prueba que pasan están más fuertes.

El equipo brasileño, que completa Matheus Santana, batió hoy el récord panamericano de la modalidad, al parar el tiempo en 3:13.66. EFE

abm/asc

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir