El 4x100 brasileño promete luchar "cara a cara" con las mejores en el Mundial

Las integrantes del equipo brasileño de 4x100 libres estaba hoy exultantes por su medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá) y haber estado muy cerca de las campeonas, las canadienses, y se mostraron confiadas en repetir esta buena actuación en el Mundial de Rusia.

Toronto (Canadá), 14 jul (EFE).- Las integrantes del equipo brasileño de 4x100 libres estaba hoy exultantes por su medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá) y haber estado muy cerca de las campeonas, las canadienses, y se mostraron confiadas en repetir esta buena actuación en el Mundial de Rusia.

"Nunca habíamos conseguido nadar de igual a igual de la primera a la última", dijo a la prensa Larissa Martins, que aseguró que trabajan fuerte para lograr un "espacio" en la natación y hoy mostraron al mundo su nivel.

Graciele Herrmann, Daynara de Paula, Etiene Medeiros y Martins fueron bronce tras lograr un tiempo de 3:37.39, apenas 38 centésimas por detrás del equipo de EE.UU., que ganó la plata, y 59 más tarde que las canadienses, que se llevaron el oro.

Martins recordó que el relevo de EE.UU. era "muy fuerte" y todas ellas eran medallas olímpicas y dieron la cara ante un rival de semejante nivel.

"Ahora ya estamos concentradas en el Mundial de Rusia, que dará billetes para los Juegos Olímpicos y hay mucho que hacer para tener un buen resultado en casa", aseguró.

Por su parte, Herrmann afirmó que el equipo femenino realmente mostró en el Panamericano que van a "romperlo" en el Mundial que comienza el próximo 24 de julio y en los Juegos Olímpicos de 2016.

Herrmann, que fue sexta en la prueba de 100 metros libres, aseguró que tuvo una "buena técnica", por lo que la de 50 metros "saldrá muy bien".

Medeiros, por su parte, estaba feliz porque había logrado el "mejor tiempo" de su vida, con un 54:00, cuando hasta la fecha su marca más rápida había sido 55:30.

La nadadora se mostró convencida de que el equipo estará preparado para próximas pruebas, especialmente en Río 2016, pues están "evolucionando muy rápido" y están "subiendo dos escalones cada vez". EFE

abm/asc

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir