Natalie Coughlin: "Tengo mucha natación aún dentro de mí"

A sus 32 años, la estadounidense Natalie Coughlin no atisba el fin de su carrera y, sabedora de que se convertirá en la nadadora olímpica más condecorada en la historia si logra un metal más en Río de Janeiro (2016), afirma que tiene "mucha natación aún" dentro de sí.

Toronto (Canadá), 14 jul (EFE).- A sus 32 años, la estadounidense Natalie Coughlin no atisba el fin de su carrera y, sabedora de que se convertirá en la nadadora olímpica más condecorada en la historia si logra un metal más en Río de Janeiro (2016), afirma que tiene "mucha natación aún" dentro de sí.

"Sé que tengo mucha natación dentro de mí aún", declaró en la zona mixta la doce veces medallista olímpica. "Es interesante ver cómo la gente asume que vas a dejarlo cuando llegas a cierta edad, pero yo amo la actividad diaria; me encanta entrenar, competir y representar a EEUU, que es muy especial", agregó.

"Defender esta bandera no va a ocurrir siempre, así que disfruto ahora y espero hacerlo en Río también", manifestó.

La nadadora canadiense Chantal Van Landeghem se hizo con el oro en los 100 metros libres femenino y batió el récord de la categoría en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 con un tiempo de 53.83 segundos.

Landeghem superó en la final a Coughlin, que en la tanda de clasificación batió el anterior récord panamericano, con una marca de 53.85 segundos.

"Estoy contenta. El de esta mañana es mi mejor tiempo en cinco años, así que lo voy a dar por bueno", comentó sonriente.

Coughlin consiguió la plata con un tiempo de 54.06 segundos seguida por la nadadora de Bahamas, Arianna Vanderpool-Wallace, con 54.15 segundos.

"Pensé que iría más rápida. No he revisado el vídeo, pero me ajusté a mi plan y fallé algo en la ejecución. Necesito repasar los detalles", argumentó.

Por último dijo estar muy ilusionada de sumar unos Panamericanos más a su expediente y, sobre todo, se alegra por compartir tiempo con las más jóvenes del equipo estadounidense.

"Esto es un gran entrenamiento para los Juegos Olímpicos. En los Mundiales pasas tiempo en hoteles estupendos rodeado de atletas estadounidenses. Aquí compartes con gente de toda América. Es un gran espejo de los Juegos Olímpicos. Existe la misma camaradería", valoró.

Coughlin participó también en la prueba de relevos 4x100 metros libres, donde EEUU fue plata. El resto del grupo lo formaban Madison Kennedy, Allison Schmitt y Amanda Weir. EFE

mg/asc

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir