Nikola Karabatic ficha con el París Saint Germain para cuatro temporadas

El equipo de balonmano del París Saint Germain (PSG) anunció este martes la firma del fichaje para las próximas cuatro temporadas del francés Nikola Karabatic, que a comienzos de mes había pagado la cláusula de rescisión con el Barcelona.

París, 14 jul (EFE).- El equipo de balonmano del París Saint Germain (PSG) anunció este martes la firma del fichaje para las próximas cuatro temporadas del francés Nikola Karabatic, que a comienzos de mes había pagado la cláusula de rescisión con el Barcelona.

En su página internet, el PSG -que no dio detalles sobre el monto del contrato- explicó que Karabatic, de 31 años, se sumará al resto de la plantilla a la vuelta de las vacaciones el próximo día 21 y manifestó su satisfacción por hacerse con los servicios del internacional francés.

Destacó que el jugador "acaba de terminar una temporada heroica, después de haber logrado en febrero el Mundial de Catar con la selección francesa y un año completo con el FC Barcelona al conseguir siete títulos, incluida la prestigiosa Liga de Campeones en mayo".

También hizo hincapié en que por segunda vez en su carrera desde 2007 fue elegido en 2014 el mejor jugador del mundo por delante de otro de los que será sus compañeros en el equipo de la capital francesa, el danés Mikkel Hansen.

Con la selección francesa Karabatic ha disputado 249 partidos y ganado tres mundiales (en 2009, 2011 y 2015), tres campeonatos de Europa (en 2006, en 2010 y en 2014), así como dos medallas de oro en las Olimpiadas de 2008 y 2012.

Nikola Karabatic se integrará en un equipo en el que ya está su hermano Luka, que como él fue condenado por la justicia francesa el pasado día 10 -junto a otras 15 personas- por haber amañado un partido en 2012 cuando ambos estaban en el Montpellier.

El Tribunal Correccional de Montpellier impuso a Luka una multa de 15.000 euros y a Nikola de 10.000 euros, por haberse puesto de acuerdo para perder un partido frente al Cesson.

Nikola Karabatic había pagado el pasado 2 de julio los dos millones de euros de su cláusula de rescisión del contrato con el Barcelona, con el que en principio tenía contrato hasta el 30 de junio de 2017. EFE

Cargando