Australia pide al Consejo de Seguridad de la ONU que juzgue derribo del MH17

Australia pidió al Consejo de Seguridad de la ONU la creación de un tribunal internacional para procesar a los responsables del derribo del avión de Malaysia Airlines, hace casi un año, que mató a 298 personas, informan hoy fuentes oficiales.

Sídney (Australia), 14 jul (EFE).- Australia pidió al Consejo de Seguridad de la ONU la creación de un tribunal internacional para procesar a los responsables del derribo del avión de Malaysia Airlines, hace casi un año, que mató a 298 personas, informan hoy fuentes oficiales.

"Un tribunal criminal internacional mandaría un claro mensaje de que la comunidad internacional no tolerará los actos que amenazan la paz y seguridad internacional poniendo en peligro la aviación civil", señaló en un comunicado Julie Bishop, la ministra australiana de Exteriores.

La petición del país oceánico, que va unida a las demandas de Bélgica, Malasia, Holanda y Ucrania, consideran que el procesamiento de los responsables del derribo del vuelo MH17 "será la mejor manera de asegurar que se haga justicia para las víctimas y sus seres queridos", remarcó Bishop.

La jefa de la diplomacia australiana recordó que el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó la resolución 2166 para demandar el procesamiento de los responsables del derribo del MH17 e instar a todos los Estados a cooperar con estos esfuerzos.

Australia tiene a 38 ciudadanos entre las 298 víctimas que perecieron en el derribo del MH17, que cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur, en una zona del este de Ucrania controlada por milicias rebeldes prorrusas cuando recibió el impacto de un misil tierra-aire.

Rusia, miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, con capacidad para bloquear la petición, ha dicho que aún es pronto para determinar cómo se depurarán responsabilidades. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir