Lo más leído

  • “Una diosa”: Paola Jara promociona su nuevo video con sensual foto
  • “Eres mi sueño imposible”, le dicen a Tatiana De Los Ríos por foto sin ropa
  • Falleció Carlos Holmes Trujillo, MinDefensa, como consecuencia de COVID-19
  • "¿Quién pago la fiesta de tu hijo?" La contundente respuesta de Sara Uribe
  • Este miércoles cortarán el agua en Floridablanca
  • Vocero de bares, discotecas y restaurantes de Pereira visitó una UCI

Hoy es noticia

Más temas

Tokio sube 1,5 % al descanso impulsada por el acuerdo sobre Grecia

La Bolsa de Tokio subió hoy un 1,5 por ciento a media sesión, tras conocerse los detalles del esperado acuerdo que cerraron el martes Grecia y sus socios para conceder una nueva ayuda financiera al país.

Tokio, 14 jul (EFE).- La Bolsa de Tokio subió hoy un 1,5 por ciento a media sesión, tras conocerse los detalles del esperado acuerdo que cerraron el martes Grecia y sus socios para conceder una nueva ayuda financiera al país.

Al cierre de la primera parte de la sesión, el selectivo Nikkei registraba un avance de 301,97 puntos y se situaba en las 20.391,74 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subía 23,59 puntos, un 1,46 por ciento, hasta las 1.637,10 unidades.

El parqué tokiota abrió ya con brío y en sus quince primeros minutos de sesión acumulaba una subida de más de 300 puntos, en línea con las notables subidas en la víspera de las principales plazas europeas y Wall Street.

Los mercados celebraron así la culminación de las maratonianas negociaciones entre Grecia y los líderes de los países de la moneda única.

El acuerdo sienta las bases para un tercer rescate, que se situaría en torno a los 82.000 o 86.000 millones de euros y bajo unas condiciones más duras que las ya rechazadas por los griegos en el referéndum del pasado 5 de julio, y que aún deben recibir el visto bueno del parlamento heleno.

Asimismo, el Banco Central Europeo (BCE) decidió el martes mantener el máximo de provisión de liquidez de emergencia que los bancos griegos pueden solicitar en 89.000 millones, cuando Grecia llevaba ya quince días de corralito.

Los sectores que acumularon más ganancias en la Bolsa de Tokio fueron el de los metales no ferrosos, el de la minería y el siderúrgico. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir