Brasil se enfrentará a EE.UU. en la final de waterpolo tras ganar a Argentina

La selección brasileña de waterpolo se clasificó hoy para la final de los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá) al ganar a Argentina (15-9), mientras Estados Unidos derrotó en un igualado choque a los anfitriones (9-8).

Toronto (Canadá), 13 jul (EFE).- La selección brasileña de waterpolo se clasificó hoy para la final de los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá) al ganar a Argentina (15-9), mientras Estados Unidos derrotó en un igualado choque a los anfitriones (9-8).

EE.UU. y Brasil, primeras de sus respectivos grupos en la primera fase, se enfrentarán en la gran final el próximo miércoles, fecha en la que Canadá y Argentina se disputarán la medalla de bronce.

La selección "canariña" impuso su favoritismo y desde el primer momento materializó en el marcador la diferencia entre ambos equipos.

Se fueron al intermedio con un 7-2 a su favor y mantuvieron el ritmo en el tercer cuarto, a cuya conclusión Argentina apenas había podido anotar cuatro tantos.

En la otra semifinal, EE.UU. empezó más fuerte y llegó al definitivo cuarto con 6-4 a su favor, ventaja que supo mantener, aunque con sufrimiento.

A falta de poco más de minuto y medio para la conclusión, EE.UU. ganaba 9-6, pero los anfitriones subieron su desempeño, con dos tantos en apenas 30 segundos, y tuvieron la opción de empatar en la última jugada del partido, aunque sin fortuna. EFE

abm/asc

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir