Policía de Nicaragua muestra "irrespeto por la vida", dice oposición

El asesinato de tres miembros de una familia a manos de la Policía de Nicaragua es una muestra "de irrespeto a la vida", reclamó hoy el Partido Liberal Independiente (PLI), la principal fuerza de oposición en Nicaragua.

Managua, 12 jul (EFE).- El asesinato de tres miembros de una familia a manos de la Policía de Nicaragua es una muestra "de irrespeto a la vida", reclamó hoy el Partido Liberal Independiente (PLI), la principal fuerza de oposición en Nicaragua.

El PLI reaccionó con dichas palabras luego de que agentes antinarcóticos de la Policía Nacional asesinaran a tres miembros de una familia e hirieran a otros cuatro, al confundirlos con narcotraficantes, en Managua.

"Esta situación evidencia un patrón de irrespeto a la vida, a la libertad y la integridad física de los ciudadanos", dio a conocer el PLI, por medio de un comunicado.

Según los sobrevivientes del suceso, ocurrido la noche de este sábado, los agentes nunca se identificaron, sino que se limitaron a disparar, en un camino semirural al este de Managua.

El PLI, por su parte, responsabilizó al Gobierno de Nicaragua por el actuar de la Policía.

"Un régimen que, en su afán de imponerse por la fuerza, ha utilizado a la Policía Nacional como su brazo armado, destruyendo su institucionalidad y alterando la doctrina policial que debe basarse en el respeto a los derechos humanos", resaltó el partido opositor.

El miércoles pasado el PLI se había mostrado indignado porque diez de sus diputados, que gozan de inmunidad, fueron golpeados y arrestados temporalmente por la Policía Nacional, mientras se manifestaban en exigencia de "elecciones libres y transparentes" en 2016.

"El PLI expresa su consternación y más enérgica condena a las muertas y heridas graves provocadas", detalló el PLI en esta ocasión.

Antes, el Movimiento Renovador Sandinista (MRS), también de oposición, condenó el actuar de la Policía nicaragüense.

Los disidentes sandinistas demandaron "una investigación exhaustiva, un juicio ejemplar, una verdadera sanción", no para satisfacción de los sobrevivientes, sino para "evitar el sufrimiento de otras".

El MRS destacó que "desde hace tiempo la Policía Nacional ha venido evolucionando para peor, pasando de ser una institución profesional, confiable, a una fuerza cuya actuación es violatoria de los derechos humanos".

Entre los sobrevivientes al ataque policial a la familia, se encuentran dos adultos, un niño, y una niña cuyo estado es "delicado", informó el Ministerio de Salud. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir