Exportaciones de China suben un 0,9 % hasta junio e importaciones caen 15,5 %

Las importaciones de China subieron un 0,9 % en la primera mitad del año respecto al mismo periodo de 2014, mientras que las importaciones cayeron un 15,5 % interanual en los seis primeros meses del año, según datos oficiales publicados hoy.

Pekín, 13 jul (EFE).- Las importaciones de China subieron un 0,9 % en la primera mitad del año respecto al mismo periodo de 2014, mientras que las importaciones cayeron un 15,5 % interanual en los seis primeros meses del año, según datos oficiales publicados hoy.

La Administración General de Aduanas china dio a conocer las estadísticas del comercio exterior de la segunda economía mundial en los seis primeros meses del año, que muestran una caída del volumen total de un 6,9 % interanual, en contraste con el objetivo de Gobierno chino de un crecimiento de alrededor de un 6 % en 2015.

Las autoridades chinas reconocieron, en rueda de prensa, el "riesgo" que suponen las caídas del comercio exterior con la Unión Europea, principal socio comercial del país, y Japón, aunque destacaron la "diversificación" de sus exportaciones en lo que va de año. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir