Tokio arranca con subidas ante la posible resolución de la crisis griega

La Bolsa de Tokio abrió la jornada en positivo con subidas en torno al 1 por ciento merced a los buenos cierres de la semana pasada en Europa y Wall Street y ante la posibilidad de que Grecia y sus acreedores logren solventar la crisis de deuda.

Tokio, 13 jul (EFE).- La Bolsa de Tokio abrió la jornada en positivo con subidas en torno al 1 por ciento merced a los buenos cierres de la semana pasada en Europa y Wall Street y ante la posibilidad de que Grecia y sus acreedores logren solventar la crisis de deuda.

A la hora y media de iniciada la negociación el selectivo Nikkei ya había recuperado la cota de los 20.000 puntos, al acumular una subida de 230,20 puntos, un 1,16 por ciento, y situarse en las 20.010,03 unidades.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 22,38 puntos, un 1,41 por ciento, hasta las 1.605,93 unidades.

El parqué japonés abrió con el mismo optimismo con el que cerraron las plazas europeas y Wall Street la semana pasada tras amainar las turbulencias en las bolsas chinas y en torno a la crisis de la deuda griega.

Las sucesivas reuniones de la víspera entre ministros de Finanzas y líderes europeos dejaron sobre la mesa la exigencia de que Atenas apruebe e implemente en 48 horas ajustes en pensiones y el IVA, entre otros requisitos, para aprobar un tercer rescate y evitar la salida de Grecia del euro.

Pese a la dureza de la propuesta, los inversores tokiotas lo interpretaron al arranque de la jornada como algo que hace cada vez más posible el acuerdo entre ambas partes. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir