Lo más leído

  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • “Es mi Instagram y no pongo nada jurídico”: Jueza ‘fitness’ sobre sus fotos
  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Por mentir en su edad, descalifican a candidata de Miss Universe Colombia
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija

El mexicano Iván García retiene el cetro en plataforma

El mexicano Iván García,subcampeón olímpico, cumplió hoy una de sus actuaciones más limpiasde la temporada para ganar por amplio margen la final de plataformadel concurso de clavados de los Juegos Panamericanos de Toronto.

Toronto (Canadá), 12 jul (EFE).- El mexicano Iván García,subcampeón olímpico, cumplió hoy una de sus actuaciones más limpiasde la temporada para ganar por amplio margen la final de plataformadel concurso de clavados de los Juegos Panamericanos de Toronto.

García, campeón hace cuatro años en Guadalajara 2011, se impusocon 521.70 puntos, seguido del colombiano Víctor Ortega (455.15) ydel también mexicano Joanathan Rubalcava (437.35).

Arrancó García en el segundo lugar, pero en la vuelta dos ejecutócon maestría con un salto de 3,7 de grado de dificultad y tomó elprimer lugar que jamás perdió; mantuvo una estabilidad en suresultado hasta que en la ronda cuatro recibió un reto delcanadiense Vincent Riendeau, quien recibió notas de 10 en un clavadode tres vueltas y media de espalda.

Seguro, el mexicano respondió con una gran ejecución de tresvueltas y media de reversa y a partir de ahí recibió la venia de losjueces, vencidos ante la gracia de sus saltos.

El colombiano Víctor Ortega se mantuvo fuera de la zona demedallas en las dos terceras partes de la competencia, sin embargoen la tercera vuelta sacó provecho de un pobre trabajo de Riendeau yse acomodó en el segundo sitio, mientras el mexicano JonathanRubalcava aseguró el bronce.

Fue la tercera medalla de oro en cuatro finales para el equipomexicano luego de que ayer Rommel Pacheco se impusiera en eltrampolín y su compañera Paola Espinosa ganará la plataforma.

Este domingo, en la primera final del día, Canadá logró el 1-2 enla final de trampolín con Abel Jennifer (384.70) y Pamela Ware(326.00), quienes relegaron al tercer lugar a la joven mexicanaDolores Hernández, medallista de bronce con 323.10.

Mañana terminará la justa de clavados de los Panamericanos conlas cuatro finales de saltos sincronizados.

Resultados de la plataforma de hombres:

.1. Iván García (MEX) 521.70

.2. Víctor Ortega (COL) 455.15

.3. Jonathan Rubalcava (MEX) 437.35

.4. Jeinkler Aguirre (CUB) 419.60

.5. Vincent Rindeau (CAN) 419.35.EFE

gb/asc

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir