El cubano Estrada vence al argentino Clara en la final de menos de 73 kilos

El cubano Magdiel Estrada logró hoy la medalla de oro panamericana en la categoría de menos de 73 kilos al vencer al argentino Alejandro Clara, que apenas pudo terminar la final de los Juegos de Toronto (Canadá) debido a una lesión en su mano izquierda.

Toronto, 12 jul (EFE).- El cubano Magdiel Estrada logró hoy la medalla de oro panamericana en la categoría de menos de 73 kilos al vencer al argentino Alejandro Clara, que apenas pudo terminar la final de los Juegos de Toronto (Canadá) debido a una lesión en su mano izquierda.

Estrada, oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, sacó ventaja de la situación de la plata en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Clara combatió la mitad de la final mermado por una lesión en un dedo en la mano izquierda, lo que le impedía competir en plenitud de condiciones al verse incapaz de usar los dos brazos para agarrar a su rival.

Ante esta situación el combate acabó sin puntos por parte de ninguno de los dos combatientes y se decantó en favor del cubano por un shido pitado al argentino.

Las medallas de bronce fueron para el puertorriqueño Augusto Miranda, que batió al ecuatoriano Fernando Ibáñez, y el canadiense Margelidon Arthur, que derrotó con ippon al brasileño Alex William Pombo Silva. EFE

abm/asc

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir