Colombiano Luis Mosquera bate tres récords panamericanos en halterofilia

El colombiano Luis Mosquera logró hoy la medalla de oro en los Panamericanos de Toronto y batió tres récords panamericanos en la especialidad de 69 kilos de levantamiento de peso.

(Actualiza con declaraciones de Mosquera)

Toronto (Canadá), 12 jul (EFE).- El colombiano Luis Mosquera logró hoy la medalla de oro en los Panamericanos de Toronto y batió tres récords panamericanos en la especialidad de 69 kilos de levantamiento de peso.

Mosquera, de 20 años, levantó un total de 331 kilos, 150 en arranque y 181 en envión, todo ello récords panamericanos.

"Me llena de felicidad y gratitud", dijo al término de la prueba.

"La preparación ha sido una locura. Vengo de dos competiciones muy exigentes que me han preparado mucho. Ahora quiero descansar para los Juegos Olímpicos. Estaba cansado y no estaba a tope de mi potencial, pero me dio para batir el récord", manifestó.

Anteriormente la mejor marca estaba en posesión del venezolano Israel Rubio, en Guadalajara 2011. El récord en arranque estaba cifrado en 147, obra del cubano Yordannis Borrero en Santa Domingo 2003, en tanto que el de envión lo poseía el venezolano Amílcar Pernía, con 180.

La medalla de plata fue a parar al mexicano Bredni Roque, de 27 años, tras levantar 317 kilos en total, 137 en arranque y 180 en envión.

El canadiense Francis Luna-Grenier, de 28 años, se quedó con el bronce tras alcanzar los 299 kilos, 132 en arranque y 167 en envión.EFE

mg/asc

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir