Mexicana Hernández gana bronce en el trampolín que dominan las canadienses

La mexicana Dolores Hernández,considerada una de las jóvenes promesas de su país, ganó hoy lamedalla de bronce del trampolín de tres metros del concurso declavados de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 que estuvodominado por las canadienses Abel Jennifer y Pamela Ward.

Toronto (Canadá), 12 jul (EFE).- La mexicana Dolores Hernández,considerada una de las jóvenes promesas de su país, ganó hoy lamedalla de bronce del trampolín de tres metros del concurso declavados de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 que estuvodominado por las canadienses Abel Jennifer y Pamela Ward.

Hernández, de 18 años, estuvo en zona de medallas desde latercera ronda y ejecutó bien un programa de alto grado dedificultad, aunque las norteamericanas fueron superiores y serepartieron el oro y la plata.

En el Centro Acuático de Toronto, Jennifer recibió notas de 8 y8,5 puntos en su salto de tres y media vueltas hacia adelante y seinstaló en el primer lugar que jamás perdió.

Ware, que había salido delante con un primer salto de 3.0 degrados de dificultad, pasó al segundo en la ronda dos y con unrendimiento estable se mantuvo delante de Hernández.

Ayer, en la primera jornada de finales de los clavados, Méxicoganó las dos medallas de oro en disputa con Rommel Pacheco, entrampolín y Paola Espinosa, en plataforma.

Hoy se celebrará la final masculina de plataforma, última depruebas individuales, y mañana concluirá la justa con la discusiónde los juegos de medallas en saltos sincronizados.

Resultados de la final de mujeres de trampolín.

.1. Abel Jennifer (CAN) 384.70

.2. Pamela Ware (CAN) 326.00

.3. Dolores Hernández (MEX) 323.10

.4. Arantxa Chávez (MEX) 321.80

.5. Maren Taylor (USA) 297.60

EFE

gb/jcr

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir