Brasil quiere ratificar su poderío en el voley playa de Toronto 2015

Los brasileños intentarán, a partir de mañana, ratificar su poderío mundial en voley playa en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, mientras otros países como México, Argentina y los anfitriones canadienses intentarán dar la sorpresa.

Toronto (Canadá), 12 jul (EFE).- Los brasileños intentarán, a partir de mañana, ratificar su poderío mundial en voley playa en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, mientras otros países como México, Argentina y los anfitriones canadienses intentarán dar la sorpresa.

Los encargados de revalidar la medalla de oro para Brasil en los Juegos Panamericanos son Vitor Araujo y Alvaro Magliano en la categoría masculina; mientras en la femenina, la responsabilidad recaerá sobre Carolina Horta y Liliane Maestrini.

Los hombres brasileños comenzarán su andadura en Toronto 2015 frente al dúo de Aruba, integrado por Mitchel Daniel y Eargenell De Cuba.

Los llamados a dar una mayor pelea a los favoritos son los argentinos, Ian Mehamed y Nicolás Capogrosso; los venezolanos Jesús Villafañe y Jackson Henríquez; los mexicanos Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros, así como los anfitriones, Samuel Schachter y Josh Binstock.

En la categoría masculina también competirán parejas de Estados Unidos, Uruguay, Cuba, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Santa Lucía, Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Chile.

En la llave femenina, las brasileñas deberán comenzar a mostrar su hegemonía mañana ante las nicaragüenses Elia Machado y Lolette Rodríguez.

La mexicana Bibiana Candelas, ganadora de plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, intentará al menos repetir la presea junto a una nueva compañera, Martha Revuelta.

Las puertorriqueñas Eva Torruela y Lina Bernier tienen la misión de emular lo que realizó el equipo de su país hace cuatro años, cuando se llevó el bronce.

En la búsqueda de preseas también competirán parejas femeninas de Argentina, Costa Rica, Canadá, Trinidad y Tobago, Islas Caimán, Chile, Uruguay, Colombia, Cuba, El Salvador, Guatemala y Estados Unidos.

Las competencias de este deporte se llevarán a cabo en el Centro de Voleibol de Playa del Parque Panamericano de Toronto, desde mañana y hasta el 21 de julio, cuando se disputarán los partidos por medallas. EFE

Cargando