Homenajean al fallecido Váquez Raña en la inauguración de los Panamericanos

Alrededor de 45.000 personas asistentes a la inauguración de los Juegos Panamericanos de Toronto agradecieron hoy con una cerrada ovación la entrega del mexicano Mario Vázquez Raña, fallecido recientemente, en favor del deporte en América.

Toronto (Canadá), 10 jul (EFE).- Alrededor de 45.000 personas asistentes a la inauguración de los Juegos Panamericanos de Toronto agradecieron hoy con una cerrada ovación la entrega del mexicano Mario Vázquez Raña, fallecido recientemente, en favor del deporte en América.

La gimnasta canadiense Alexandra Orlando pronunció un emocionante discurso en el que agradeció en nombre de los deportistas de América la pasión, el liderazgo y la visión de Vázquez Raña, presidente de la Organización Deportiva Panamericana por más de 50 años.

"Tenía una visión increíble, nunca lo olvidaremos", dijo Orlando poco antes de que la imagen del dirigente fallecido en febrero pasado llenara las pantallas del Rogers Centre, escenario de la inauguración de los Juegos.

Vázquez Raña, nacido el 7 de junio de 1932, comandó el deporte de América desde 1975 hasta este año y durante cuatro décadas sobresalió por su personalidad, liderazgo y capacidad para negociar con personalidades políticas y deportivas.

Vázquez Raña fue miembro del Comité Olímpico Internacional entre los años 2000 y 2012 y presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales entre 1979 y 2012 y recibió numerosas condecoraciones y reconocimientos a lo largo de su vida vinculada al deporte, cuyos méritos fueron destacados hoy en Toronto.

Los Juegos Panamericanos inaugurados hoy concluirán el próximo 26 de julio y serán la ultima parada de los deportistas americanos antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.EFE.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir