Descalifican pareja de dobles de bádminton de Canadá por error administrativo

Dos de los principales aspirantes a la medalla de oro en la categoría de dobles masculinos en badminton, los canadienses Adrian Liu y Derrick Ng, han sido descalificados de los Juegos Panamericanos de Toronto.

Toronto (Canadá), 10 jul (EFE).- Dos de los principales aspirantes a la medalla de oro en la categoría de dobles masculinos en badminton, los canadienses Adrian Liu y Derrick Ng, han sido descalificados de los Juegos Panamericanos de Toronto.

La Federación Canadiense de Badminton confirmó que la pareja no podrá participar en la competición que se inaugura esta noche con la ceremonia de apertura "por una violación inadvertida" de las normas de la Federación Mundial de Badminton.

Al parecer Liu y Ng estaban inscritos para competir en otro campeonato que se celebra en la misma semana que la competición de badminton de Toronto 2015, algo que está prohibido por la federación mundial.

La Federación Canadiense de Badminton dijo que la apelación presentada ante el organismo internacional ha sido rechazada por lo que la pareja canadiense ha sido excluida de los juegos.

La descalificación aumenta las posibilidades de medalla de oro para los equipos de Estados Unidos y Guatemala.

La decisión supone que Canadá se queda sin representación en los dobles masculinos de badminton y pone en peligro la presencia de Liu y Ng en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los Panamericanos Toronto 2015 son uno de los principales campeonatos para asegurar la participación de los jugadores de badminton en los Juegos Olímpicos del próximo año.

Liu y Ng han ganado los últimos tres Campeonatos Panamericanos de badminton en la categoría de dobles. EFE

Cargando