Islas Vírgenes y Aruba, únicos territorios sin medalla en unos Panamericanos

Aruba y las Islas Vírgenes Británicas son los dos únicos territorios que aún no saben lo que es colgarse una medalla en unos Juegos Panamericanos, mientras que una quincena de países continúa sin ganar un oro y lo seguirá intentando en los que comienzan hoy en Toronto.

Toronto (Canadá), 10 jul (EFE).- Aruba y las Islas Vírgenes Británicas son los dos únicos territorios que aún no saben lo que es colgarse una medalla en unos Juegos Panamericanos, mientras que una quincena de países continúa sin ganar un oro y lo seguirá intentando en los que comienzan hoy en Toronto.

No obstante, ni arubeños ni virgenenses británicos cejan en su empeño y viajan a la ciudad canadiense a luchar de nuevo en busca de una aún lejana primera presea para la que competirán con otros 39 países del continente.

El pequeño estado autónomo de Aruba participó por primera vez en los Juegos Panamericanos en 1987 en Indianápolis y prevé competir en Toronto en más deportes que en anteriores citas -ocho- entre los que se incluyen el atletismo, voleibol de playa, vela y levantamiento de pesas, según ha confirmado la organización del evento.

En los últimos juegos celebrados -Guadalajara 2011- acudió con con 17 atletas de cinco especialidades deportivas: bowling, ciclismo BMX, natación, nado sincronizado y taekwondo.

Por su parte, el territorio de las Islas Vírgenes Británicas, que lleva participando en los Panamericanos desde Caracas 1983, competirá en atletismo como ya hizo en Guadalajara, donde acudieron tres atletas.

Uno de ellos, el lanzador de jabalina Omar Jones, acabó decimocuarto, mientras que el saltador de altura Keron Stoute se clasificó en decimoquinta posición.

Las otras Islas Vírgenes que participan en la justa continental, las que pertenecen a Estados Unidos, acumulan en los Juegos cuatro medallas de plata y seis de bronce, lo que las sitúa en el puesto 29 de un medallero general que llevan cerrando desde su primera participación en ellos las Islas Vírgenes británicas y Aruba. EFE

Cargando