Lo más leído

  • Baja accidentalidad y tiempo de movilización en el Túnel de la Línea
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Consejo Superior de la Judicatura deberá resolver caso Javier Ordoñez
  • “Pico y placa es una solución a corto plazo”: experto en movilidad
  • Un abogado desapareció en Montería; la Policía investiga posible secuestro
  • Danna García paralizó las redes con sus curvas y un sensual vestido negro

La sede de los próximos Juegos Europeos se decidirá en noviembre, según COE

La próxima sede de los Juegos Europeos se decidirá en una asamblea que tendrá lugar en noviembre, avanzó hoy en una entrevista con Efe el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

Toronto (Canadá), 10 jul (EFE).- La próxima sede de los Juegos Europeos se decidirá en una asamblea que tendrá lugar en noviembre, avanzó hoy en una entrevista con Efe el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

"En noviembre se decidirá quién va después de Bakú. La organización allí ha sido impresionante porque los medios económicos también lo han sido; hay que mantener ese nivel y que los Juegos vayan para arriba", indicó Blanco, que aseguró que "se están estudiando los candidatos" para acoger la próxima edición, en 2019.

"Hay una comisión que los va a presentar para que no haya sorpresas ni filtraciones, y en la asamblea se decidirá", añadió.

El presidente del COE se encuentra en Toronto (Canadá) para asistir a los Juegos Panamericanos, cuya ceremonia de inauguración tendrá lugar hoy.

"Tenemos históricamente mucha relación con América y, desde la época en que yo era presidente de la Federación Española de Judo y ahora en el COE, tenemos intercambios con prácticamente todos los Comités Olímpicos", sostuvo el dirigente. "He sido invitado unos días a compartir esta gran fiesta -añadió-. Tenemos varios proyectos comunes".

El presidente del olimpismo español declaró que en Toronto se reúnen "países que en el tema deportivo y organizativo son auténticas potencias", con los que España colabora en un "intercambio de ideas y experiencias".

"Ambas partes tenemos mucho que aprender. Hay una gran cantidad de deportistas americanos entrenando en España, pero también es cierto que deportistas, entrenadores y dirigentes miran ahora hacia América y van a estos países que son potencias", señaló.

Asimismo, Blanco dijo que las relaciones con el Comité Olímpico Internacional (COI) son "mejores que nunca" desde la llegada de Thomas Bach como presidente.

"Tenemos una relación extraordinaria. Nosotros apostamos por él y él ha apostado por España en proyectos conjuntos y pioneros. Estamos encantados", manifestó.

Por último, recalcó que "por nivel deportivo y organizativo, Madrid tiene que organizar unos Juegos Olímpicos". "¿Cuándo?", se preguntó. "El tiempo lo dirá", concluyó. EFE

mg/asc/nam

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir