Lo más leído

  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Comienzan las salidas: cinco jugadores no continúan en Atlético Nacional
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo

Hoy es noticia

Más temas

Mueren 17 personas en estampida durante distribución caritativa en Bangladesh

Al menos 17 personas murieron hoy y 25 resultaron heridas a causa de una estampida ocurrida durante una distribución caritativa de ropa organizada por un empresario en el norte de Bangladesh, informó a Efe una fuente oficial.

Dacca, 10 jul (EFE).- Al menos 17 personas murieron hoy y 25 resultaron heridas a causa de una estampida ocurrida durante una distribución caritativa de ropa organizada por un empresario en el norte de Bangladesh, informó a Efe una fuente oficial.

La avalancha humana se produjo en torno a las 5.00 horas locales (23.00 GMT del jueves) en la residencia del propietario de una fábrica de tabaco de mascar en la localidad de Mymensingh, a unos 132 kilómetros al norte de Dacca, explicó el superintendente de la Policía en la zona, Moinul Haq.

"De momento hemos contado 17 cadáveres pero es posible que el número de víctimas mortales aún aumente algo. Hay cinco heridos ingresados en hospitales y otras 20 personas han recibido primeros auxilios", dijo Haq.

De acuerdo con su versión, un grupo numeroso de gente se había congregado después del "sehri", almuerzo previo al ayuno durante el mes sagrado islámico del Ramadán, para recoger bienes en una distribución de "zakat", caridad a la que están obligados todos los musulmanes con capacidad de hacer donaciones.

"La calle era muy estrecha y la puerta de acceso a la casa del empresario estaba algo bloqueada. La gente se abalanzó hacia el lugar y así ocurrió la tragedia", aseguró Haq.

Las fuerzas del orden han detenido a siete personas, incluido el propietario de la fábrica, Shamin Talukder, según una fuente policial citada por el portal digital bangladesí Bdnews24.

Las estampidas son habituales en el Sur de Asia, donde las concentraciones masivas de gente son frecuentes, especialmente durante la celebración de festivales religiosos. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir