Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Mamá Noel: Aura Cristina Geithner calienta Navidad con video en poca ropa
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15
  • Millonaria pérdida dejó un incendio estructural en Ibagué

Hoy es noticia

Más temas

COP21 busca acuerdo para reducir temperatura a nivel de Revolución Industrial

La vigésima primera cumbre de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP21) tendrá como uno de sus objetivos que los Estados se comprometan a que la temperatura media del planeta regrese a los niveles de la Revolución Industrial, informó hoy un diplomático francés, cuyo país será sede del encuentro.

Managua, 9 jul (EFE).- La vigésima primera cumbre de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP21) tendrá como uno de sus objetivos que los Estados se comprometan a que la temperatura media del planeta regrese a los niveles de la Revolución Industrial, informó hoy un diplomático francés, cuyo país será sede del encuentro.

"Esperamos un acuerdo universal jurídicamente vinculante de las 125 partes de la convención, que nos proyecten a un mundo donde la temperatura no sea más de 1,5 grados o 2 grados centígrados más alta de lo que era antes de la Revolución Industrial", dijo a Efe el embajador itinerante de Francia para la preparación de la cumbre sobre el cambio climático de la ONU (COP21), Jean Mendelson.

"Si logramos este desafío, será un éxito", agregó el diplomático, tras ofrecer una conferencia en la Universidad Centroamericana (UCA), en Managua, titulada "Los desafíos del cambio climático en vísperas de la COP21".

La temperatura media del planeta en 2014 fue la más alta en 135 años, cuando comenzaron los registros climáticos, según el informe anual de la NASA y la Administración de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, por su sigla en inglés).

La temperatura de la Tierra estuvo 0,69 grados centígrados por encima de la media registrada durante el siglo XX, que es de 13,9 grados centígrados, según ese estudio.

En 2014, el océano se calentó como nunca antes, al aumentar su temperatura en 0,57 grados centígrados por encima de la media del siglo XX, superando las anteriores temperaturas récords registradas en 1988 y 2003, cuando el océano se calentó 0,05 grados centígrados.

De acuerdo con la oficina de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, la reducción de las emisiones de carbono y de gases de efecto invernadero es el "único camino" para que la temperatura global no suba 2 grados, considerado como el punto irreversible de las consecuencias más extremas del cambio climático.

"Se trata de reducir el aumento actual de la temperatura que amenaza el planeta, que amenaza la seguridad alimenticia", explicó el diplomático francés.

Observó que el aumento de la temperatura supone mayor vulnerabilidad ante catástrofes naturales y ante las migraciones.

"Los gobiernos tenemos que reaccionar y frenar este aumento en la temperatura y controlarla", insistió Mendelson, quien inició este jueves una visita por Nicaragua para promover el debate y la reflexión alrededor del cambio climático.

Durante una visita de tres días el diplomático francés tendrá audiencias con autoridades del Gobierno, con miembros del cuerpo diplomático acreditados en el país, y del organismo no gubernamental ecologista Centro Humboldt.

La 21 reunión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), o COP21, se llevará a cabo del 30 de noviembre al 11 de diciembre en París, con el objetivo de que todos los países se comprometan a desarrollar acciones para luchar contra el cambio climático.

También para acelerar la transición hacia sociedades y economías resilientes y bajas en carbono, de acuerdo con la embajada francesa. EFE

lfp/ev/nrp

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir