Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • En inicio de navidad, restringen movilidad en moto y ‘ley seca’ en Armenia
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Curvas, belleza y desnuda: así anunció Jennifer López su nueva música

Hoy es noticia

Más temas

Shannon dice en Fiscalía guatemalteca que la Justicia es "la cara del Estado"

El Consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos Thomas Shannon dijo hoy en Guatemala que la Justicia "es la cara del Estado", durante una visita al Ministerio Público del país centroamericano, entidad que ha desmantelado al menos una docena de casos de corrupción en los últimos tres meses.

Guatemala, 9 jul (EFE).- El Consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos Thomas Shannon dijo hoy en Guatemala que la Justicia "es la cara del Estado", durante una visita al Ministerio Público del país centroamericano, entidad que ha desmantelado al menos una docena de casos de corrupción en los últimos tres meses.

"Para nosotros la Justicia es la cara del Estado", aseveró Shannon en declaraciones a los medios junto a la jefa del MP, entidad que catalogó como "innovadora" y "muy importante" para el futuro del país.

El funcionario, quien había participado por la mañana en un acto con el presidente de la nación, Otto Pérez Molina, recorrió las instalaciones del MP, en el centro de la Ciudad de Guatemala, junto a la fiscal general, Thelma Aldana, según confirmó la embajada estadounidense en el país.

Shannon detalló horas antes en una rueda de prensa que la lucha contra la corrupción debe estar contemplada en la Alianza para la Prosperidad, el plan propuesto por Guatemala, Honduras y El Salvador para desalentar la inmigración ilegal y procurar el desarrollo del Triángulo Norte de Centroamérica.

En el MP, el consejero conoció el funcionamiento de los juzgados de 24 horas, la unidad de secuestros contra menores, la Fiscalía de Delitos contra la Mujer y la sucursal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

"Después del recorrido, los funcionarios de la delegación sostuvieron una reunión privada con la Jefa del Ministerio Público, en donde abordaron temas sobre el Plan para Prosperidad", subrayó el MP en una declaración pública.

El consejero se reunió con Pérez Molina en Izabal, en la costa caribeña guatemalteca, unos 200 kilómetros al noreste de la capital, en compañía de su comitiva y el embajador en el país, Todd Robinson.

La comitiva estadounidense estuvo integrada por el secretario adjunto de Estado, William Brownfield; el secretario adjunto del Departamento de Seguridad Interna, Alan Bersin; la administradora adjunta en funciones de la USAID, Beth Hogan; y el Fiscal General Adjunto del Departamento de Justicia, Kenneth Blanco.

Shannon partirá de Guatemala mañana, tras una gira previa por Honduras y El Salvador. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir