Grupo criminal asesina a cinco miembros de una familia en noreste de México

Miembros de un grupo criminal que opera en los municipios fronterizos de Río Bravo y Reynosa, en el estado mexicano de Tamaulipas, asesinaron a cinco miembros de una familia después de interrogarlos sobre integrantes de una agrupación rival, informaron hoy fuentes de seguridad.

México, 9 jul (EFE).- Miembros de un grupo criminal que opera en los municipios fronterizos de Río Bravo y Reynosa, en el estado mexicano de Tamaulipas, asesinaron a cinco miembros de una familia después de interrogarlos sobre integrantes de una agrupación rival, informaron hoy fuentes de seguridad.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, formado por instituciones de seguridad federales y estatales, indicó que las víctimas fueron identificadas como Vicenta García Sánchez, de 65 años de edad, y su hijo Fidel Martínez García, de 39, así como sus nietos Fidel, Alexis y Pedro Antonio Martínez Medrano, de 19, 15 y 10 años, respectivamente.

Los hechos se produjeron poco después de las 21.00 hora local del miércoles en una vivienda ubicada en el kilómetro 51 de la carretera Reynosa-Matamoros, en el poblado La Soledad, perteneciente al municipio de Río Bravo, señaló el Grupo de Coordinación en un comunicado.

De acuerdo con las investigaciones efectuadas hasta el momento, los delincuentes obligaron a las víctimas a salir de la casa y las interrogaron sobre dos hombres pertenecientes a un grupo contrario. Al no obtener respuestas, las asesinaron disparándoles con armas largas y luego saquearon la vivienda, de donde se llevaron una computadora, teléfonos celulares y otros objetos.

También se robaron un automóvil y una camioneta, pero abandonaron los vehículos 200 metros más adelante, en una casa al parecer abandonada.

Personal de la Armada de México, del Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Policía Ministerial y de Fuerza Tamaulipas (policía estatal) se encuentran en el sector en busca de los homicidas, acotó el boletín sin precisar el grupo criminal al que se atribuyen los asesinatos.

En otro comunicado, el Grupo de Coordinación informó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional desmanteló en Reynosa otras 18 videocámaras instaladas clandestinamente por un grupo delincuencial que opera en ese municipio.

Del 18 de mayo al 8 de julio, tanto el Ejército Mexicano como Fuerza Tamaulipas han desmantelado 136 sistemas de vídeovigilancia en esa ciudad.

Durante años Tamaulipas, en el noreste de México, ha sido escenario de violentos choques entre grupos del crimen organizado, principalmente el cártel del Golfo y los Zetas, y de estos con las fuerzas de seguridad.

El Gobierno federal implementó en mayo del año pasado una nueva estrategia de seguridad que involucra un despliegue mayor de fuerzas federales y la depuración completa de los cuerpos de seguridad del estado. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir