Lo más leído

  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Comienzan las salidas: cinco jugadores no continúan en Atlético Nacional
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo

Hoy es noticia

Más temas

El brasileño Emerson Fittipaldi es nombrado embajador del autódromo mexicano

El brasileño Emerson Fittipaldi, campeón mundial de Fórmula Uno en 1972 y 1974, fue nombrado hoy embajador del Autódromo Hermanos Rodríguez y del Gran Premio de México, que se correrá del 30 de octubre al 1 de noviembre.

México, 9 jul (EFE).- El brasileño Emerson Fittipaldi, campeón mundial de Fórmula Uno en 1972 y 1974, fue nombrado hoy embajador del Autódromo Hermanos Rodríguez y del Gran Premio de México, que se correrá del 30 de octubre al 1 de noviembre.

Fittipaldi será el portavoz "perfecto" para comunicar al mundo la carrera de Fórmula Uno, categoría que regresará a México luego de 23 años, además del potencial que tiene México como organizador.

"Estoy muy contento, orgulloso de este nuevo cargo. Alrededor del mundo hay mucho interés por la F1, y ahora estará en México", apuntó Fittipaldi, de 68 años.

Recordó que "América Latina tiene una enorme tradición en la Fórmula Uno", primero con el argentino Juan Manuel Fangio luego con los mexicanos Ricardo y Pedro Rodríguez y posteriormente con los brasileños, él y sus compatriotas Nelson Piquet y Ayrton Senna.

"Brasil ha recibido los últimos años a la F1 en Sao Paulo y ahora con México tenemos que crear una fuerza para generar seguidores en toda América Latina, el Caribe, América Central, y entusiasmar a las nuevas generaciones y promover a pilotos jóvenes, a nuevos talentos", añadió.

Contó que en México corrió el Gran Premio en 1970, al mando de un Lotus, y compitió con el mexicano Pedro Rodríguez.

Además del nombramiento, Fittipaldi fue el encargado de inaugurar el podio de la pista abriendo una botella de champaña, y consideró que el autódromo "seguirá siendo una pista difícil y un alto reto técnico para los pilotos".

Dijo que su trabajo será promover la imagen de México, un país "con gran hospitalidad y un gran atractivo turístico; en este lugar el 1 de noviembre se dará un gran fiesta".

Sobre por qué no ha salido otra campeón del mundo de Brasil, el expiloto consideró que tras la muerte de Senna, en mayo de 1994, el automovilismo brasileño "se quedó sin motivación y no ha habido otro piloto que impulse a los jóvenes y que sea ejemplo".

Mencionó que Brasil contó con mucha suerte porque en dos décadas tuvo tres campeones del mundo -que ganaron ocho títulos- Fittipaldi (1972, 1974) Piquet (1981, 1983 y 1987) y Senna (1988, 1990 y 1991).

"Es muy difícil ser campeón del mundo y América Latina tiene alguna oportunidad, pero necesita inversión y desarrollo de pilotos", indicó.

En México mencionó que los niños que asistan al Gran Premio serán influenciados y motivados por el mexicano Sergio Pérez, piloto del equipo Force India.

Fittipaldi está de visita en este país para la Semana Mundial del Automovilismo, en la que ofrecerá algunas conferencias. EFE

jmrg/msc/car

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir