Lo más leído

  • Video: La 'pequeña fiestica' que armaron Jessica Cediel y Lina Tejeiro
  • Jessica Cediel encendió las redes mostrando de más
  • Nuevas restricciones en el Área Metropolitana de Pereira y Santa Rosa
  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • "Mostrona" le dicen a Jessica Cediel por video en redes sociales
  • Floridablanca y Piedecuesta en alerta por incremento de COVID-19

Cuba apuesta por mantener segundo lugar y un récord mundial en salto triple

Cuba apostará en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 por mantener el segundo lugar de las justas que no pierde desde 1971 y también a recuperar la hegemonía en béisbol y lograr un récord mundial en salto triple.

Toronto (Canadá), 8 jul (EFE).- Cuba apostará en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 por mantener el segundo lugar de las justas que no pierde desde 1971 y también a recuperar la hegemonía en béisbol y lograr un récord mundial en salto triple.

"Para Cuba es muy importante mantener el segundo lugar que no perdemos desde 1971. Tenemos una delegación joven, con un promedio de edad de 25 años", declaró hoy en conferencia de prensa el jefe de la misión cubana, Antonio Becali.

En Guadalajara 2011 Cuba obtuvo 58 medallas de oro, algo que este país buscará repetir o mejorar en Toronto para mantenerse en la segunda casilla de la competición.

Entre las principales esperanzas de la delegación cubana destaca Pedro Pichardo, el primer atleta de la isla en superar los 18 metros en el salto triple.

"Se habla de la escuela cubana de salto. Él está saltando con facilidad por encima de 17,50 metros y ya ha superado los 18. Ha marcado 18,04 y 18,06 y es uno de los cuatro hombres en la historia en superar los 18 metros", explicó Becali.

Para el responsable de la delegación cubana es válido soñar con que Pichardo supere en Toronto el récord mundial esta especialidad, que está en poder desde 1995 del británico Jonathan Edwards con una marca de 18,29.

Otro de los retos de Cuba es recuperar su hegemonía en el béisbol masculino, pues en los Juegos Panamericanos de Guadalaja 2011 la medalla de oro quedó en manos de Canadá.

"Para Cuba el béisbol es lo que el fútbol para Brasil. Es un deporte de nuestra identidad, de nuestra cultura, es el deporte nacional", afirmó Becali.

El jefe de misión recordó que Cuba viene de ganar la Serie del Caribe y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, y además se ha preparado con partidos en Estados Unidos.

"Contamos con muchas figuras talentosas, de mucho oficio, y esperamos tener una buena participación", aseveró.

Becali también comentó que Cuba espera ganar muchas medallas de oro en boxeo, judo, atletismo, canotaje y especialmente en lucha con el atleta Mijaín López, campeón mundial y dos veces medallista de oro olímpico. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir