Al menos seis heridos por dos atentados con explosivos en el sur de Tailandia

Al menos seis personas han resultado heridas tras dos atentados con explosivos en la provincia de Pattani, en el sur de Tailandia donde desde 2004 han perdido la vida más de 6.000 personas, informan hoy medios locales.

Bangkok, 8 jul (EFE).- Al menos seis personas han resultado heridas tras dos atentados con explosivos en la provincia de Pattani, en el sur de Tailandia donde desde 2004 han perdido la vida más de 6.000 personas, informan hoy medios locales.

Los afectados, de quienes no se ha precisado el alcance de sus heridas, son efectivos militares emplazados en la región y miembros de las milicias de defensa civil.

Las explosiones sucedieron a primera hora de la mañana y con una hora de diferencia en dos distritos de la sureña provincia, informó el portal de noticias del diario "Bangkok Post".

Los atentados con armas ligeras, asesinatos y atentados con explosivos se repiten casi a diario en las provincias de Pattani, Narathiwat y Yala, pese al despliegue de unos 40.000 efectivos de las fuerzas de seguridad y la declaración del estado de excepción desde 2005.

Más de 6.000 personas han muerto en el sur de Tailandia desde que el movimiento separatista musulmán reanudó la luchar armada en 2004, después de una década aletargado.

Los insurgentes denuncian la discriminación que sufren por parte de la mayoría budista del país y exigen la creación de un Estado islámico que integre estas tres provincias, que configuraron el antiguo sultanato de Pattani, anexionado por Tailandia hace un siglo. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir