El Gobierno afgano y los talibanes inician conversaciones de paz en Pakistán

Una delegación del Gobierno afgano y de los talibanes se reunieron en Pakistán para buscar la mejor vía al inicio de "un proceso de paz y reconciliación" y acordaron un nuevo encuentro cuando finalice el mes sagrado musulmán de Ramadán.

Islamabad, 8 jul (EFE).- Una delegación del Gobierno afgano y de los talibanes se reunieron en Pakistán para buscar la mejor vía al inicio de "un proceso de paz y reconciliación" y acordaron un nuevo encuentro cuando finalice el mes sagrado musulmán de Ramadán.

La reunión entre los representantes de los dos grupos en la localidad turística de Murree, a unos 60 kilómetros de la capital, Islamabad, comenzó en la tarde de ayer y se prolongó hasta las 3 de la madrugada, según informaron fuentes oficiales paquistaníes.

"Las delegaciones tenían el respaldo total de sus superiores, aunque algunas facciones talibanas se distanciaron de la reunión. (...) El encuentro se desarrolló en una atmósfera cordial y ambas partes acordaron proseguir las conversaciones", dijo a Efe un portavoz del Ministerio de Exteriores paquistaní, Qazi Khalil Ullah. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir