Aumenta la cifra de muertos en el incendio de la macrofiesta de Taiwán

El número de víctimas mortales del fatal incendio ocurrido en una macrofiesta en el norte de Taiwán el 27 de junio podría acabar alcanzado los 30, según dijo hoy un responsable médico sobre la base de estadísticas del Ministerio de Salud.

Taipei, 8 jul (EFE).- El número de víctimas mortales del fatal incendio ocurrido en una macrofiesta en el norte de Taiwán el 27 de junio podría acabar alcanzado los 30, según dijo hoy un responsable médico sobre la base de estadísticas del Ministerio de Salud.

Hasta el momento han fallecido tres víctimas, a causa de infecciones y quemaduras, entre los casi quinientos afectados, en su mayoría jóvenes, de los que 229 están en estado crítico, y de los que 22 sufren quemaduras de más del 80 por ciento del cuerpo.

El director del Hospital Mackay de Taipei, Yang Yuh-cheng, aseguró que, según la experiencia de casos anteriores, de cada 50 víctimas en estado crítico, diez mueren, con lo que es de esperar que haya unos 30 muertos debidos al incendio en el Parque Acuático Costa de Diversión de Formosa, donde se celebró la fiesta.

Las estadísticas del Ministerio de Salud y Bienestar muestran que, en los últimos diez años, entre las víctimas de quemaduras similares a las sufridas por las víctimas del incendio en el parque acuático un 10,6 por ciento fallece en el plazo de seis meses.

El ministerio taiwanés espera que, con la mejora de la tecnología, y los suministros recibidos de otros países con piel artificial y de fallecidos se pueda disminuir el número de víctimas mortales.

El período de mayor peligro para las víctimas de este tipo de incendios es de seis meses, según Yang.

Un total de 288 víctimas aún están en unidades de cuidados intensivos y 248 tienen quemaduras en más del 40 por ciento de su cuerpo, según datos del Ministerio de Salud y Bienestar. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir