Humala dialoga con Felipe VI sobre temas de interés bilateral

El rey de España, Felipe VI, y el presidente de Perú, Ollanta Humala, analizaron hoy las relaciones bilaterales durante una reunión celebrada en el despacho del monarca, en el marco de la primera jornada de la visita de Estado del mandatario andino a España.

Madrid, 7 jul (EFE).- El rey de España, Felipe VI, y el presidente de Perú, Ollanta Humala, analizaron hoy las relaciones bilaterales durante una reunión celebrada en el despacho del monarca, en el marco de la primera jornada de la visita de Estado del mandatario andino a España.

Felipe de Borbón y la reina Letizia saludaron en su residencia del palacio de La Zarzuela a Humala y a su esposa, Nadine Heredia.

A continuación, los dos jefes de Estado se reunieron en el despacho del rey español para tratar cuestiones bilaterales y de interés iberoamericano.

A ese encuentro asistieron también los ministros de Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, y Perú, Ana María Sánchez.

El presidente peruano y su esposa volverán a encontrarse con el monarca y la reina Letizia esta noche, en la cena de gala que los Reyes ofrecerán en su honor en el Palacio Real.

El fomento de la cooperación empresarial centra gran parte de la agenda de esta primera visita de Estado a España de Ollanta Humala, quien, antes de acudir a la Zarzuela, se reunió con unos cuarenta directivos españoles en la sede de la patronal empresarial (CEOE).

El programa de mañana miércoles se abrirá asimismo con un encuentro empresarial e incluirá a continuación una entrevista seguida de almuerzo con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

En ese marco ambos gobernantes presidirán la firma de acuerdos bilaterales para favorecer la cooperación en ciberseguridad y el uso conjunto de sedes diplomáticas en terceros países, entre otros asuntos. EFE

rf/agc/jgb/sm

Cargando