La Bolsa de Tokio cae un 1,52 % a media sesión arrastrada por China y Grecia

La Bolsa de Tokio cayó hoy un 1,52 por ciento a media sesión arrastrada por la ausencia de avances en torno a Grecia y sobre todo por el desplome de los mercados chinos.

Tokio, 8 jul (EFE).- La Bolsa de Tokio cayó hoy un 1,52 por ciento a media sesión arrastrada por la ausencia de avances en torno a Grecia y sobre todo por el desplome de los mercados chinos.

Al cierre de la primera parte de la sesión, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio se dejó 309 puntos hasta las 20.067,59 unidades.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió por su parte 30,32 puntos, un 1,85 por ciento, hasta las 1.606,91 unidades.

Después de que el Nikkei cerrara la víspera con unas ganancias del 1,31 por ciento, los inversores tokiotas se lanzaron a la recogida de beneficios y sus animo se está viendo afectado además por el desplome de los mercados chinos, especialmente la bolsa de Shangai, que cayó en la apertura casi un 7 por ciento.

Las bolsas del gigante asiático chino han perdido casi un tercio de su valor durante las últimas tres semanas y continúan a la baja.

La desconfianza por la situación de Grecia ante la falta de señales positivas provenientes de la reunión de los socios del euro celebrada el martes en Bruselas también se dejó sentir en el parqué tokiota, según los analistas locales. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir