Alison Cerutti y Bruno Oscar Schmidt devuelven el cetro masculino a Brasil

Alison Cerutti y Bruno Oscar Schmidt solventaron una final histórica en La Haya, ante los locales Reinder Nummerdor y Christiaan Varenhorst (2-1), y devolvieron el cetro del voley playa masculino mundial a Brasil.

Redacción deportes, 5 jul (EFE).- Alison Cerutti y Bruno Oscar Schmidt solventaron una final histórica en La Haya, ante los locales Reinder Nummerdor y Christiaan Varenhorst (2-1), y devolvieron el cetro del voley playa masculino mundial a Brasil.

La pareja brasileña remontó un partido que tuvo muy cuesta arriba ante un dúo lanzado, arropado por su incondicional y ruidosa afición, y se colgó el oro para completar el doblete de su país tras haber ganado Bárbara Seixas y Ágatha Bednarczuk en el cuadro femenino

Por momentos daba la impresión de que Nummerdor y Varenhorst iban a tomar el relevo de sus compatriotas Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen, campeones universales en 2013 en Stare Jablonki (Polonia).

Tras haberse deshecho en semifinales de Pedro Solberg y Evandro, los 'oranje', primeros cabeza de serie, se presentaban pletóricos en la final, que encararon crecidos y muy superiores, tanto que con el trabajo espectacular atrás de Nummerdor y en la red del gigantón Varenhorst se apuntaron el primer parcial por 12-21.

En cambio, en el segundo, Alison y Bruno reaccionaron y equilibraron el partido (14-21) para llevarlo a un desempate que incrementó las emociones, en la cancha y en la grada.

Nummerdor y Varenhorst parecieron encarrilar de nuevo la victoria con 5-2 y 8-5, pero Alison y Bruno demostraron su categoría y, lejos de rendirse, revirtieron la situación (10-11) y consiguieron llegar vivos a los momentos de la verdad.

La resolución de la final se alargó porque, con 14-13 a su favor, Alison malogró una bola fácil para sellar el triunfo. A partir de ahí se produjo un intercambio eterno en el que los holandeses gozaron de cinco bolas de partido, pero Alison y Bruno no cejaron en su empeño y tras el 19-20 enlazaron tres puntos consecutivos para llevarse el parcial por 22-20 y con ello el oro.

Es el segundo título de Alison, que en Roma 2011 ganó junto a Emanuel Rego (también fueron plata olímpica en Londres 2012 y cuartos mundiales en 2013) a sus compatriotas Marcio Araujo y Ricardo Santos. Este domingo en La Haya devolvió la corona a su país junto a Bruno.

En la lucha por el bronce, los también brasileños Pedro Solberg y Evandro se impusieron a los estadounidenses Nicholas Lucena y Theodore Brunner por 2-0 (22-20 y 21-13).

Por lo tanto, la edición de Holanda 2015 al final ha sido un auténtico festival de Brasil, al colgarse cinco de las seis medallas en juego.

Bárbara Seixas y Ágatha Bednarczuk ganaron la final femenina a sus compatriotas Taiana Lima y Fernanda Alves; y el bronce fue para Maria Antonelli y Juliana Silva, quienes derrotaron a las alemanas Katrin Holtwick e Ilka Semmler. EFE

Cargando