Los anfitriones Nummerdor y Varenhorst evitan una final brasileña

Los holandeses Reinder Nummerdor y Christiaan Varenhorst vencieron a Pedro Solberg y Evandro, con lo que evitaron una final brasileña en el cuadro masculino de los Mundiales de voley playa de Holanda.

Redacción deportes, 4 jul (EFE).- Los holandeses Reinder Nummerdor y Christiaan Varenhorst vencieron a Pedro Solberg y Evandro, con lo que evitaron una final brasileña en el cuadro masculino de los Mundiales de voley playa de Holanda.

Nummerdor y Varenhorst se ganaron el derecho a pelear por el oro y medirse a los brasileños Alison Cerutti y Bruno Oscar Schmidt, quienes derrotaron en la segunda semifinal a los estadounidenses Nicholas Lucena y Theodore Brunner.

Los holandeses, primeros preclasificados, hicieron las delicias de los abarrotados graderíos del estadio de La Haya y frenaron la marcha de Pedro/Evandro, a los que derrotaron por 2-1 (21-18, 21-23 y 15-12).

La pareja brasileña cometió demasiados errores ante los jugadores locales que, arropados por su incondicional afición, lucharán por revalidar el título que en la pasada edición consiguieron sus compatriotas Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen ante Ricardo Santos y Alvaro Filho.

Con Nummerdor pletórico en defensa y Varenhorst haciendo valer su altura en la red, Pedro y Evandro fueron a remolque casi siempre y tan solo pudieron sonreír en los últimos puntos del segundo parcial, cuando salvaron dos bolas de partido para llevar el encuentro al desempate.

En el mismo, los holandeses recuperaron el mando y no dejaron escapar el triunfo y el acceso a la final, en la que se encontrarán con Alison/Bruno, que se desembarazaron con autoridad de Lucena/Brunner por 2-0 (21-17 y 21-15).

Alison ya fue campeón mundial en 2011 junto a Emanuel Rego y subcampeón en 2009 con Harley Marques Silva. EFE

Cargando