Un detenido en Badalona por enaltecimiento y propaganda yihadista en internet

un hombre ha sido detenido esta madrugada en Badalona (provincia de Barcelona, noreste de España) por enaltecimiento, propaganda y proselitismo en las redes sociales en favor del grupo yihadista Daesh (acrónimo árabe del Estado Islámico), informó hoy el Ministerio del Interior.

Madrid, 4 jul (EFE).- un hombre ha sido detenido esta madrugada en Badalona (provincia de Barcelona, noreste de España) por enaltecimiento, propaganda y proselitismo en las redes sociales en favor del grupo yihadista Daesh (acrónimo árabe del Estado Islámico), informó hoy el Ministerio del Interior.

El detenido había creado diferentes perfiles en las redes sociales "a través de los que se dedicaba a publicitar entre los miembros de las comunidades musulmanes de su entorno acciones de la organización terrorista DAESH".

Los mensajes propagandísticos lanzados, y que han sido obtenidos en el curso de la investigación policial, implicaban un "llamamiento a la acción", según desvela el Ministerio de Interior a través de un comunicado oficial.

La detención fue llevada a cabo por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, quienes también registraron su domicilio en una operación que ha sido coordinada por el titular del Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional, José de la Mata, y la Fiscalía.

La operación continúa abierta. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir