Los presidentes de México y Chile vuelven a sus países tras la cumbre de Perú

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Chile, Michelle Bachelet, regresaron hoy a sus respectivos países tras participar en la décima cumbre presidencial de la Alianza del Pacífico, concluida hoy en el balneario peruano de Paracas.

Paracas (Perú), 3 jul (EFE).- Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Chile, Michelle Bachelet, regresaron hoy a sus respectivos países tras participar en la décima cumbre presidencial de la Alianza del Pacífico, concluida hoy en el balneario peruano de Paracas.

Los dos mandatarios partieron hoy por la tarde desde el aeropuerto de la ciudad de Pisco, situado a 250 kilómetros al sur de Lima y a 35 kilómetros al norte de Paracas, a donde llegaron el jueves para reunirse con los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Perú, Ollanta Humala.

Peña Nieto partió hacia a México en el avión presidencial "Presidente Juárez", un Boeing 757 de la Fuerza Aérea Mexicana con el que llegó a Perú la jornada anterior.

Bachelet regresó posteriormente a Chile en el Boeing 737-500 de la Fuerza Aérea de Chile que la transportó hasta Paracas después de que la aeronave habitual en la que viaja, un Boeing 767-300, de mayor tamaño, presentara el jueves un desperfecto mecánico, lo que retrasó la llegada de la mandataria chilena a territorio peruano.

Los dos presidentes fueron despedidos en la base aérea por el director de protocolo ceremonial del Estado, Alejandro Gálvez, ya que el presidente peruano, Ollanta Humala, había partido antes hacia Lima.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, volvió a su país en la noche del jueves después de la inauguración de la cumbre a causa de los dos atentados que se registraron horas antes en Bogotá con un saldo de ocho heridos.

Los cuatro países que integran la Alianza del Pacífico firmaron hoy una declaración en la que apostaron por profundizar su integración ante la desaceleración de la economía global, y abrieron sus puertas a 10 nuevos países observadores. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir