La Policía mexicana recupera 9.382 visados estadounidenses en Tamaulipas

La Policía Federal mexicana recuperó hoy 9.382 visas de Estados Unidos para ciudadanos mexicanos que fueron robadas hace 10 días en la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado.

México, 3 jul (EFE).- La Policía Federal mexicana recuperó hoy 9.382 visas de Estados Unidos para ciudadanos mexicanos que fueron robadas hace 10 días en la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado.

Los agentes de seguridad y personal de la fiscalía de Tamaulipas localizaron 23 valijas diplomáticas propiedad de la embajada de Estados Unidos que contenían 9.382 visas láser expedidas por el consulado de ese país, indicó la nota.

La ubicación de los documentos se dio tras dar seguimiento a la denuncia por el robo de un vehículo en Reynosa. Las investigaciones permitieron ubicar en el estacionamiento de un centro comercial en el vecino municipio de Matamoros la unidad robada.

Se trataba de una camioneta con placas del estado de Texas (EE.UU.) abandonada en el estacionamiento y en cuyo interior fueron halladas las cajas que contenían sobres color verde con las características de las visas.

La semana pasada un camión que trasladaba los visados de EE.UU. a los consulados generales en Monterrey y Guadalajara fue tomado en la ciudad de Reynosa y su carga robada.

Estados Unidos emitió una alerta sobre los documentos robados para evitar que se utilizaran en cualquier puerto de entrada.

De acuerdo con defensores de los derechos humanos, algunos cárteles utilizan visas robadas para cruzar a indocumentados centroamericanos a Estados Unidos. EFE

jmrg/pmc/dmt

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir