Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Mamá Noel: Aura Cristina Geithner calienta Navidad con video en poca ropa
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15
  • Millonaria pérdida dejó un incendio estructural en Ibagué

Hoy es noticia

Más temas

China y la OCDE firman un amplio acuerdo de cooperación en política económica

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y China firmaron hoy un "histórico" acuerdo de cooperación para reforzar su relación en 20 áreas políticas como la gestión macroeconómica, las reformas estructurales y reguladoras, la gobernanza pública o el crecimiento sostenible.

París, 1 jul (EFE).- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y China firmaron hoy un "histórico" acuerdo de cooperación para reforzar su relación en 20 áreas políticas como la gestión macroeconómica, las reformas estructurales y reguladoras, la gobernanza pública o el crecimiento sostenible.

"Los acuerdos de hoy dan testimonio de nuestra actual asociación y de nuestro deseo mutuo de crear mejores políticas para mejores vidas. La presidencia de china del G20 en 2016 ofrecerá otra oportunidad para perseguir esos objetivos para el beneficio de mucha gente en todo el mundo", señaló el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.

Los textos firmados servirán también para "apoyar los esfuerzos de China para abrir su economía" a través, en parte, de los métodos y la experiencia de la OCDE para generar "nuevas formas de crecimiento para una economía mundial más abierta e inclusiva", añadió Gurría.

El acuerdo se firmó coincidiendo con la visita a París del primer ministro chino, Li Keqiang, y la primera de un jefe de Gobierno de ese país a la OCDE, cuando se cumplen 20 años de los primeros protocolos de cooperación entre Pekín y esa organización, de la que no forma parte China.

En paralelo, China aceptó participar en el Centro de Desarrollo de la OCDE, con lo que eleva a 49 el número de Estados presentes en esa "plataforma para reunir a países con diferentes niveles de desarrollo para debatir conjuntamente sobre políticas que estimulen el crecimiento y mejoren las condiciones de vida", agregó la organización internacional.

Junto a 27 de 34 Estados miembros de la OCDE, forman parte del Centro de Desarrollo países que no forman parte de la organización, como Argentina, Brasil, Indonesia o Sudáfrica. EFE

jaf/jac

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir