Nicaragua competirá con 49 atletas en los Juegos Panamericanos de Toronto

Nicaragua participará en los Juegos Panamericanos de Toronto, que se celebrarán del 10 al 26 de julio, con 49 deportistas en 11 disciplinas, informó hoy el Comité Olímpico Nicaragüense (CON).

Managua, 30 jun (EFE).- Nicaragua participará en los Juegos Panamericanos de Toronto, que se celebrarán del 10 al 26 de julio, con 49 deportistas en 11 disciplinas, informó hoy el Comité Olímpico Nicaragüense (CON).

La delegación nicaragüense es encabezada por la selección de béisbol, que se clasificó al ganar medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México, en noviembre pasado, indicó el CON.

La delegación se compone por dos atletas por disciplina en atletismo, levantamiento de pesas, natación, remo y taekwondo; uno en triatlón; cuatro por disciplina en voleibol de playa y boxeo; tres por luchas y tiro olímpico, y 24 de la selección de béisbol, de acuerdo con la información oficial.

El béisbol es considerado en este país centroamericano como el 'deporte rey'.

Nicaragua tiene mayores oportunidades de obtener medallas en béisbol, boxeo y levantamiento de pesas, dijo a Efe el secretario general del CON, Juan Santiago Estrada García.

Nicaragua ha obtenido once medallas en Juegos Panamericanos: 4 de plata y 7 de bronce.

Entre el 7 y el 15 de agosto se celebrarán los Juegos Parapanamericanos, donde se espera participen 1.600 deportistas con discapacidades.

En esos juegos, Nicaragua tendrá 20 representantes en las disciplinas de golbol, atletismo y powerlifting.

Canadá espera alrededor de 250.000 participantes y visitantes en Toronto y en las otras ciudades en el marco de esos juegos. EFE

Cargando