Boston promete organización enteramente privada y beneficios sin precedentes

Boston se mantiene fiel al intento de organizar los Juegos Olímpicos de 2024 "enteramente con fondos privados", explicó hoy el presidente de la candidatura, Steve Pagliuca, quien dijo que los beneficios económicos, en inversiones y en empleo para la ciudad no tendrían precedentes.

Madrid, 29 jun (EFE).- Boston se mantiene fiel al intento de organizar los Juegos Olímpicos de 2024 "enteramente con fondos privados", explicó hoy el presidente de la candidatura, Steve Pagliuca, quien dijo que los beneficios económicos, en inversiones y en empleo para la ciudad no tendrían precedentes.

La ciudad estadounidense, aspirante a organizar los Juegos, presentó hoy su plan 2.0, con un presupuesto operativo de 4.600 millones de dólares, 754 de los cuales se destinarían a la construcción de instalaciones.

Se prevén 4.805 millones de dólares en ingresos y 4.595 en gastos, con un beneficio de 210 millones.

Para evitar cualquier impacto en los contribuyentes, 128 millones de este beneficio previsto se destinarían a firmar primas de seguro para cubrir cualquier impago, subida de precios o riesgo de otro tipo.

Gracias al uso de sedes ya existentes, Boston solo tendría que construir los estadios destinados al tenis, piragüismo, voley playa, natación, ciclismo y baloncesto, junto al Estadio Olímpico de atletismo, la Villa Olímpica para el alojamiento de los atletas y los centros de prensa y radiotelevisión.

Según explicó Pagliuca, copropietario de los Boston Celtics, entre 2018 y 2023 se crearían 4.100 empleos fijos en la ciudad, que crecerían hasta los 54.300 en 2024 y dejarían 2.200 puestos para el futuro.

Se construirían 8.000 nuevas viviendas que podrían ser aprovechadas por la comunidad.

"No hay un escenario en el que este tipo de inversión en infraestructuras, este nivel de creación de empleo y este grado de generación de recursos pueda ocurrir de otra manera en un tiempo similar", resumió Pagliuca respecto a las posibilidades que abrirían los Juegos Olímpicos.

Junto a Boston, han anunciado candidaturas para los Juegos las ciudades de París, Roma, Hamburgo y -a falta de la aprobación definitiva del Parlamento- Budapest. La sede se elegirá en 2017. EFE

Cargando