Marco y García logran su primera victoria ante los brasileños Vitor-Alvaro

Fran Marco y Cristian García sumaron su primera victoria en la fase de grupos del Mundial de voley playa de Holanda, al vencer por 2-1 a la pareja brasileña Vitor Gonçalves-Alvaro Morais.

Redacción deportes, 29 jun (EFE).- Fran Marco y Cristian García sumaron su primera victoria en la fase de grupos del Mundial de voley playa de Holanda, al vencer por 2-1 a la pareja brasileña Vitor Gonçalves-Alvaro Morais.

Tras caer en el primer encuentro ante los estadounidenses Gibb-Patterson (1-2), la pareja española necesitaba dar la sorpresa ante los duodécimos cabezas de serie y en esta ocasión sí que pudieron rentabilizar su buen partido en la plaza del Mercado de Apeldoorn.

Los subcampeones desplegaron un primer parcial de ensueño, en el que se impusieron por un contundente 21-13 tras un festival de buen juego, que ampliaron al inicio del segundo set, en el que se situaron con un 4-1.

En cambio, los brasileños, que parecían desorientados, despertaron y sacaron su mejor juego para reaccionar y hacerse con el mando en la cancha y en el marcador (4-6).

Marco y García no pudieron hacer otra cosa que ir a remolque ante el dúo brasileño, que mandó el encuentro al desempate tras hacerse con el parcial por 21-16.

El desempate en esta ocasión sonrió a la pareja española, que supo rehacerse en los momentos más delicados (7-8) y situarse con una ligera ventaja (10-8) que ya no dejó escapar y venció por 15-13 en un total de 54 minutos de partido.

Marco y García se sitúan segundos del grupo K con tres puntos, igualados con los brasileños y a uno de Gibb-Patterson, que hoy sumaron su segundo triunfo, al ganar a los argentinos Pablo Bianchi-Julián Amado Azaad por 2-1 (19-21, 21-15 y 15-9).

Mañana la pareja española se enfrentará a la argentina y la estadounidense a la brasileña en una dura lucha por alcanzar las eliminatorias.

Los otros dos dúos españoles participantes, que han ganado sus dos primeros encuentros, se jugarán el liderato de sus grupos también mañana.

Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo se enfrentarán a las australianas Bawden-Clancy, y Pablo Herrera y Adrián Gavira a los brasileños Emanuel-Ricardo. EFE

Cargando