La capitana del equipo de balonmano de Brasil se pierde los Panamericanos

La pivote Fabiana "Dara" Diniz, capitana de la selección brasileña de balonmano, será baja en los próximos Juegos Panamericanos debido a una trombosis venosa profunda, informaron este domingo fuentes federativas.

Brasilia, 28 jun (EFE).- La pivote Fabiana "Dara" Diniz, capitana de la selección brasileña de balonmano, será baja en los próximos Juegos Panamericanos debido a una trombosis venosa profunda, informaron este domingo fuentes federativas.

El equipo femenino de balonmano, actual campeón mundial de la especialidad, es una de las mayores esperanzas de oro de Brasil para los Panamericanos que se disputarán a partir del próximo 10 de julio en Toronto.

La trombosis que sufre Dara fue descubierta por los médicos que la examinaron para identificar la causa de unos fuertes dolores que la jugadora sufría en su pierna izquierda.

"Es un caso importante y exige reposo absoluto" durante un plazo que aún no ha sido determinado, explicó en un comunicado la jefa del equipo médico de la Confederación Brasileña de Balonmano, Pauline Bittencourt.

La baja de Dara se suma a la ausencia ya confirmada de Eduarda "Duda" Amorim, que milita en el Gyor de Hungría, fue elegida el año pasado como la mejor jugadora de balonmano del mundo y también se perderá los Panamericanos, por una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. EFE

Cargando