Romero se coloca en buena posición en el Abierto de golf de EE.UU.

El golfista argentino Andrés Romero se ha anotado un resultado de uno bajo par en la segunda jornada del Abierto de golf de Estados Unidos, que se disputa esta semana en Chambers Bay, cerca de Seattle, y encara el fin de semana empatado en el 17 puesto.

Juan Luis Guillén

Chambers Bay (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El golfista argentino Andrés Romero se ha anotado un resultado de uno bajo par en la segunda jornada del Abierto de golf de Estados Unidos, que se disputa esta semana en Chambers Bay, cerca de Seattle, y encara el fin de semana empatado en el 17 puesto.

"Haber hecho un resultado por debajo del par me deja muy contento y en muy buena posición para el fin de semana", dijo a Efe el "Pigu" Romero, único superviviente de los tres latinoamericanos que empezaron la competición en esta 115 edición del US Open.

Por su parte, el colombiano Camilo Villegas y el argentino Ángel Cabrera, ganador del Abierto de Estados Unidos de 2007, se quedaron a un golpe del corte y sin poder competir durante el fin de semana.

Villegas y Cabrera se suman a otras víctimas de este recorrido tipo link del noroeste de Estados Unidos, como el estadounidense Tiger Woods, dramático protagonista de la primera jornada, con un resultado de diez sobre el par, que ha empeorado hoy (+16), y se ha quedado fuera del corte por segunda vez en los 17 US Open que ha disputado.

La clasificación de las dos primeras jornadas está encabezada con cinco bajo el par por los estadounidenses Patrick Reed, que ha batallado durante la tarde, y Jordan Spieth, ganador del Masters de Augusta de este año, que ha logrado recuperar terreno con el putter, su herramienta preferida, y ha disfrutado de las condiciones más benignas de la mañana.

"La mañana ha sido un poco más fácil porque los greenes estaban un poco más blandos. Por la tarde seguro que se va a poner más difícil la cancha, pero por suerte yo ya terminé", dijo aliviado Andrés Romero.

El clima le ha facilitado la labor a la Asociación de Golf de Estados Unidos, que solo ha tenido que complicar la situación de algunas banderas para lograr que nadie pasara de menos cinco y reducir el número de jugadores por debajo del par.

No hay pronósticos de lluvia para el fin de semana, pero sí presagios de más debacles ante las condiciones progresivamente infranqueables del recorrido de la 115 edición del Abierto de golf de Estados Unidos.

No obstante, Romero encara las dos últimas jornadas con optimismo. "Le estoy pegando bien y si juego más tranquilo pueden salir dos buenas vueltas el fin de semana", dijo a Efe el golfista tucumano.EFE

Cargando