Lo más leído

  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Comienzan las salidas: cinco jugadores no continúan en Atlético Nacional
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo

Hoy es noticia

Más temas

García-Margallo subraya el "extraordinario" momento de la relación con Brasil

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, se reunió hoy con su homólogo brasileño, Mauro Vieira, con quien dijo que ha constatado que las relaciones entre ambos países están en un momento "extraordinario".

Brasilia, 17 jun (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, se reunió hoy con su homólogo brasileño, Mauro Vieira, con quien dijo que ha constatado que las relaciones entre ambos países están en un momento "extraordinario".

"Las relaciones políticas con Brasil son excelentes", declaró en Brasilia el ministro español, quien subrayó que ambos países tienen "una influencia importante" en las Naciones Unidas, así como forman parte del G20 y de la Comunidad Iberoamericana.

También destacó la vertiente económica que existe en la relación con Brasil y sostuvo que, pese a la delicada situación que atraviesa la economía brasileña, las inversiones españolas continúan apuntando a este país.

Señaló que, actualmente, las inversiones españolas acumuladas en Brasil llegan a cerca de 70.000 millones de dólares y afirmó que, tras haber alcanzado unos 4.000 millones de dólares en 2014, algunas previsiones indican que esa cifra será superada este año.

"Teléfonica ha hecho una gran inversión, Santander tal vez la va hacer y Repsol ha descubierto reservas muy cerca de Río de Janeiro que probablemente tengan una dimensión extraordinaria", declaró en relación a la actividad de algunas de las muchas empresas españolas que operan en Brasil.

El ministro explicó que, durante la reunión con Vieira, también fueron abordados otros asuntos de la realidad regional y global, en el marco de lo que consideró como un "examen" de diversos "problemas geopolíticos".

En ese sentido, indicó que España y Brasil tienen "intereses muy importantes en Venezuela" y que hay "puntos de vista muy parecidos" en relación a la crisis en ese país.

También dijo que han tratado "desde Rusia, con las implicaciones energéticas que tiene", hasta asuntos relacionados con el norte de África.

García-Margallo llegó a Brasilia esta madrugada, procedente de Haití, y tras la reunión con Vieira tenía prevista una entrevista con el vicepresidente brasileño, Michel Temer.

El ministro proseguirá su visita a Brasil mañana en Sao Paulo, el corazón industrial y financiero del país, donde participará en un desayuno informativo organizado por la Agencia Efe y recibirá a representantes de la Cámara de Comercio Brasil-España.

Desde Sao Paulo, viajará hacia la ciudad de Salvador, capital del estado nororiental de Bahía, donde se reunirá con autoridades locales y con empresarios españoles que operan en esa región de Brasil. EFE

ed/sm

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir