Morales anuncia viajes a Francia, Alemania e Italia en noviembre próximo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy en La Paz que tiene previsto realizar visitas oficiales a Francia, Alemania e Italia a principios de noviembre próximo.

La Paz, 16 jun (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy en La Paz que tiene previsto realizar visitas oficiales a Francia, Alemania e Italia a principios de noviembre próximo.

En una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno, el mandatario boliviano detalló que visitará Francia el próximo 2 de noviembre y que estará en Alemania entre el 4 y 5 del mismo mes.

Morales indicó que también prevé visitar Italia en los días siguientes para asistir a un "evento internacional", si bien la fecha exacta "está por confirmar".

El gobernante estuvo la semana pasada en Europa para asistir a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE) y también participó en la inauguración del pabellón de Bolivia en la Expo Milán.

Por otra parte, Morales ratificó que el presidente de Austria, Heinz Fischer, visitará Bolivia en septiembre u octubre próximos y destacó que "será el primer presidente de Europa que visita oficialmente" el país andino durante su gestión gubernamental.

El presidente boliviano anunció en marzo pasado que Fischer llegaría a Bolivia para conocer las líneas de teleférico construidas en las ciudades vecinas de La Paz y El Alto por la empresa austríaca Doppelmayr.

El sistema de teleféricos opera desde 2014 con tres líneas que unen ambas ciudades y suman en total 10 kilómetros, once estaciones y 443 cabinas con capacidad para 10 personas y para transportar hasta 3.000 pasajeros por hora y sentido.

Está en marcha una segunda fase del proyecto, también a cargo de Doppelmayr, en la que se invertirán 450 millones de dólares para la instalación de otras seis líneas de teleféricos con una extensión total de 20,3 kilómetros y 23 estaciones. EFE

Cargando